Silvia Abascal (38 años) acaba de ser madre. La actriz ha presumido de hija en las redes sociales, donde ha publicado una fotografía de la pequeña. Además ha querido compartir con sus seguidores el nombre de la niña, Leona

En la imagen de su cuenta oficial de Instagram aparece la imagen de la recién nacida vestida con un body personalizado. En él se puede leer 50% mamá + 50% papá = 100% Leona. Así, no sólo anunciaba la llegada de su primera hija, también desvelaba el nombre escogido por la pareja. 

En la misma publicación Silvia Abascal le dedicaba unas palabras a su hija. "Por mucho que uno lo haya visualizado, no hay imaginación que alcance esta dimensión de Amor. La más indescriptible de las revoluciones. Bienvenida a la Vida, Leona. 11/1/18 #Leona". 

La actriz presumía de silueta de embarazada hace menos de una semana en la misma red social. Abascal anunció su embarazo en el Festival de Vitoria cuando estaba de cinco meses. Hoy ya puede presumir de Leona, su primera hija.

Ella y su pareja, Xabier Murúa, se conocieron en el teatro. Ambos actores participaban en la obra La Cocina, inspirada en Londres de 1953. Los dos eran los protagonistas de la representación iniciaron una bonita relación. Ahora, tras casi dos años de relación han tenido su primera hija. 

La actriz vive su mejor momento. En 2011 sufrió un aneurisma cerebral durante el Festival de Málaga del que fue intervenido de urgencia. Un años después reapareció y mostró que se había recuperado favorablemente. Dos años después de sufrir este grande golpe, contó en primera persona la experiencia en su libro Todo un viaje en el que lanza un mensaje positivo para todos los que sufran una situación parecida. 

[Más información: El 'baby boom' patrio de 2018: de Pilar Rubio a Eva González]