Roger Torrent (38 años) tiene todas las papeletas para ser elegido como el próximo presidente del Parlament de Catalunya. La noticia surgió después de que su partido, ERC, le nombrara el candidato oficial a presidir la institución, una elección que casi es un nombramiento debido al pacto al que ha llegado este partido con JuntsxCat y CUP para formar una Mesa del Parlament independentista. 

Como es obligado, toca hacer revisión de su vida personal y profesional, y en este recorrido hay algo que llama poderosamente la atención: su espectacular cambio físico. Este cambio se ve, principalmente en el cartel para las elecciones autonómicas de Cataluña de 2012. En esta ocasión se le veía luciendo unas gafas, sin un vello en el rostro y con una cara donde predominaban las formas redondeadas. Una imagen que bien podría haber servido para un anuncio de gafas de Visionlab. 

El diputado por Esquerra Republicana de Cataluña Roger Torrent. Efe

Ahora, en las fotografías publicadas tras su nombramiento como candidato de ERC, se puede apreciar el cambio. Roger ha dejado atrás las gafas con lo que destacan más sus prominentes cejas. También ha dejado atrás la cuchilla, y es que ahora luce una cuidada barba que remarca las formas rectas de su barbilla, sin duda una imagen mucho más presidencial. 

En definitiva, un cambio que no ha pasado desapercibido tampoco para los internautas. Entre los comentarios a este respecto se puede leer: "Roger Torrent se hizo un Cámbiame para llegar a ser president del Parlament" o "Recordemos la evolución de Torrent, próximo president del Parlament", junto a un combo con su imagen. 

[Más información: ERC propone a Roger Torrent como candidato a presidir el Parlament]

Larga trayectoria política

Roger Torrent es actualmente desconocido para el gran público. El político nació en Sarrià de Ter (Gerona), del que lleva siendo concejal desde 1999 y alcalde en 2007. Antes de ocupar estos cargos, estudió Ciencias Políticas y Administración en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sin embargo, y como muchos de sus compañeros de generación, completó esta formación con un máster en estudios territoriales y urbanísticos en la Universidad Politécnica de Cataluña y en la Universidad Pompey Fabra. 

No obstante, pronto salió a la luz que su verdadera pasión era la política y por eso no extraña que ya en 1998 entrara a formar parte en las Juventudes de ERC y ERC. Desde ese momento comenzó su andadura política dentro de las instituciones catalanas hasta que, previsiblemente, se convierta en el próximo president del Parlament de Catalunya. 

"Si obtengo la confianza mayoritaria de la cámara, será un honor suceder en el cargo a Carme Forcadell, que ha defendido como nadie esta institución, y trabajaré para estar a su altura", ha asegurado Torrent en un comunicado de ERC.

En lo que respecta a su vida personal, el político tiene una pareja desde hace años con la que está casado y con la que tiene dos hijas. En este sentido es un hombre muy familiar, y es que son varias las ocasiones en las que ha aparecido con sus hijas en sus redes sociales. Él mismo las llevó a votar en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, y a otros eventos políticos similares. 

Roger Torrent junto a sus hijos. Redes Sociales.

En su tiempo libre disfruta de la lectura con obras como el libro El món de 1914 escrito por Stefan Zweig o El regne de Emmanuel Carrère. Aún así, no todo es cultura en su tiempo de ocio y es que parte de este cambio físico viene motivado por su afición por el deporte, ya que suele salir a correr con asiduidad. 

Noticias relacionadas