La familia de Ángel Nieto pidió hace solo unas semanas reabrir el caso del accidente que supuso la muerte del piloto y ese es el único movimiento del que se ha tenido constancia que haya hecho el clan de manera pública desde que el patriarca desapareciera. Por este motivo, los hijos del exmotociclista quieren continuar con el sigilo mediático que les ha acompañado este tiempo lejos de cualquier especulación o polémica que pueda suscitar, por ejemplo, la repartición de la herencia del genuino Nieto.

Para aclarar su deseo de vivir alejados de cualquier rumor falso o desinformación, Gelete y Pablo Nieto han enviado un comunicado a los medios en el que piden respeto a la familia al mismo tiempo que muestran su dolor cada vez que tienen que hacer frente a asunto vinculados al fallecimiento del veterano deportista.

A continuación se hallan las líneas redactadas por los descendientes de Ángel Nieto:

Ante las erróneas e inexactas noticias difundidas recientemente en relación con la herencia de nuestro padre (Ángel Nieto), queremos solicitar a todos los medios de comunicación respeto ante lo que continúa siendo para nosotros un trance doloroso y complicado.

En relación con la herencia, únicamente queremos transmitir nuestra unión y nuestro unánime propósito de cumplir fielmente con los deseos y la voluntad que nuestro padre dejó reflejados en su testamento.

Tras la triste y dolorosa pérdida de un padre, como otros hijos, nos hemos de enfrentar ahora a la realización de los trámites legales que en relación con la herencia la ley prevé. Una situación también muy dura y complicada por los sentimientos de pérdida que reaviva en nosotros y para la que rogamos y agradeceremos respeto, por nuestro deseo y derecho a vivir este difícil y triste momento en calma y en la más estricta intimidad.

Ángel nieto con sus hijos, en una fotografía antigua.

Noticias relacionadas