Este viernes, los familiares y amigos más íntimos de Ángel Nieto se reunían a la hora del almuerzo con el fin de ultimar las cuestiones relativas al funeral del expiloto, según ha podido saber EL ESPAÑOL.

Noticias relacionadas

Así, decidían entre otras cosas incinerar los restos mortales del 12+1 campeón del mundo de motociclismo este sábado en el crematorio de Santa Eulalia, donde tendrá lugar una misa en la más estricta intimidad. Posteriormente dividirán las cenizas de Nieto entre la isla de Ibiza, en la que fue tan feliz, y varios puntos de Madrid, concretamente aquellos en los que creció y triunfó el expiloto como Vallecas o el circuito del Jarama.

Ángel Nieto junto a sus hijos Gelete y Pablo, y su sobrino Fonsi. Gtres

Ya en el mes de septiembre, la familia, junto con otros pilotos y deportistas y las autoridades competentes, llevarán a cabo diversos homenajes en memoria del zamorano de origen y vallecano de adopción. Será entonces cuando depositen la mitad de las cenizas en la capital.

EL ESPAÑOL ha podido hablar con la familia del deportista, que ha confirmado este extremo, al tiempo que ha agradecido las muestras de cariño recibidas. 

[Más información: Dolor y rabia en el emotivo adiós a Ángel Nieto]

Numerosos amigos, deportistas y otros rostros conocidos se han acercado hasta el tanatorio de Ibiza para dar su último adiós a Nieto. La Familia Real, por su parte, ha enviado varias coronas de flores. No es de extrañar teniendo en cuenta que el monarca emérito mantenía una estrecha amistad con el fallecido. 

Por otro lado, a media tarde se guardaba un minuto de silencio en su memoria a las puertas del velatorio, encabezado por un grupo de moteros de Ibiza.