Anna Alós, la biógrafa de la familia Tous, ha reavivado la polémica en torno a la firma de joyería. Según declaró la periodista durante el programa de Espejo público, la Casa Real habría sido la que sugirió la salida de Pilar Rahola (59 años) y de Helena Rakosnik (60), esposa de Artur Mas, de la Fundación Rosa Oriol, una organización muy unida a la marca catalana.

Esta decisión habría respondido a un intento para tratar de frenar el boicot a Tous por una gran parte de la población española debido a su vinculación con el soberanismo catalán. En este sentido, la escritora asegura que la aparición de la Reina Letizia con unos pendientes de la firma al poco de conocerse la decisión de la familia de joyeros de despedir a estas dos mujeres sería una muestra que corroboraría esta teoría. 

[Más información: El apoyo de Letizia a Tous en plena polémica independentista]

Anna Alós, biógrafa de los Tous con la que hemos hablado muchas veces pero hoy Ana, nos traes una noticia muy, muy sorprendente -introduce la periodista Cristina Fernández, que en esos momentos se encontraba presentando el programa.

Os traigo una noticia de un poquito el origen de todo -empezaba a comentar con rostro serio Anna Alós- Vamos a ver, que la reina Letizia manda mucho, y parece ser que salió de la Casa Real la orden, la sugerencia de que retiraran del patronato a Pilar Rahola y a Helena Rakosnik. Esa es la noticia.

Desde la Casa Real se llama a la familia Tous para que expulse a Pilar Rahola y a Helena Rakosnik 

Vamos a ver, vamos a fijarnos en una cosa. El 23 de noviembre, la reina Letizia se puso unos pendientes Tous nada más salir la noticia de que se expulsaría del patronato a esas personas. Ahí hemos ido tirando del hilo, y hemos conseguido fabricar el vestido, como dice una compañera, y parece ser que la sugerencia surge de la Casa Real. Pensad una cosa, la Casa Real con todo este tema se está jugando el puesto también, porque con el independentismo va la república inherente, habitualmente. Suele ser así en la mayoría de casos. Entonces, la Casa Real tiene muchos intereses ahí puestos. La reina Letizia siempre ha estado usando joyas Tous, no me parece tan descabellado que surja de la Casa Real la sugerencia.

Según tú, no habría sido una iniciativa de los Tous intentando parar el boicot, sino una iniciativa de parte de la Casa Real tratando de parar el boicot.

Exacto, exacto. Te diría que sí, que surge de la Casa Real, estas son las noticias que tengo.

¡Esto es gravísimo! -exclama sobresaltado Albert Castillón, periodista habitual del programa- Yo con todo el cariño que tengo, aquí en la mesa nos hemos quedado todos con cara de póquer, porque no nos cuadra…

¿Te parece raro?

Hombre, me parece rarísimo que nadie de la Casa Real se le ocurra hacer una llamada - aclara Albert Castillón- porque todo el mundo va a saberlo a los cinco minutos, y van con una prudencia extrema.

Mira, otro dato para ponerme de tu lado -interviene en un momento dado uno de los periodistas que colabora en el programa, - Ya cuando se especuló mucho con que la Seat se iba a ir de Barcelona, algunos incluso señalaron al rey como responsable de una llamada para provocarlo. Fue justo al revés, el rey de España lo que ha hecho es intentar calmar a muchas empresas que se querían ir de Cataluña. Que ahora digan que se va a enredar en provocar la salida de fundación de Pilar Rahola de no sé qué… De verdad, con todos los respetos, me parece una frivolidad incompatible con la actitud real que ha tenido el rey Felipe.

Ese es el rumor que corre, eso es lo que os tengo que contar.

[Más información: Tous 'despide' a la mujer de Artur Mas y a Pilar Rahola para lavar su imagen 'independe']

Noticias relacionadas