"Era la primera vez que me enamoraba de una mujer. Fue una relación larga, de muchos años, una relación muy importante". Con estas simples palabras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (43 año), ha dejado con la boca abierta a más de uno, y en el buen sentido. Tratar un tema que, desgraciadamente, a veces es tan controvertido como la homosexualidad con esa naturalidad, siendo un personaje público y en un programa con tanta difusión nacional como es Sábado Deluxe no ha pasado desapercibido. 

Al poco tiempo de realizar estas declaraciones, numerosos seguidores y detractores de la alcaldesa han inundado las redes sociales con su opinión. Desde aquellos que alababan la naturalidad con que la catalana hablaba de este tema, hasta los que se sorprendían de que estas declaraciones se llevaran a cabo solo 11 días antes de las elecciones en Cataluña. 

Respecto a sus defensores, muchos han querido poner de relieve que con este tipo de declaraciones se consigue que su ejemplo sirva como referencia para muchos otros. Entre estos defensores destacan asociaciones LGTB y el actor y director Paco León (43), entre otros. 

Sin embargo, nunca llueve a gusto de todos, y este caso no iba a ser una excepción. Muchos han visto en las declaraciones de Ada Colau una estrategia política con la que ganar votos a solo 11 días de las elecciones de Cataluña. 

Una entrevista muy sincera

Haya gustado o no la entrevista que concedió la alcaldesa de Barcelona, lo que no se puede negar es que Ada Colau ofreció unas declaraciones bastante sorprendentes. A la confesión de su novia italiana se suma que de joven tuvo su época y "me cogí mis borracheras como buena adolescente, salí de fiesta". 

En ese sentido, aseguró que no fue ni más alocada ni menos que el resto, y que era lo que correspondía a esa edad. "Tocaba salir y tocaba emborracharse, de pensar ‘vamos a probarlo'" ya que "si no lo hacías eras muy rara", declaró en la entrevista.

Además, habló sobre sus gustos musicales: "Me vuelvo loca con Alaska y 'A quién le importa', y de pequeña fui fan de Sting, me gustaba muchísimo".

En definitiva, unas confesiones con las que se pudo ver el lado más íntimo de la alcaldesa de Barcelona. Unas declaraciones que, sirvan o no como estrategia política, se recordarán durante mucho tiempo. 

[Más información: Ada Colau revela que estuvo a punto de ser violada en dos ocasiones]

Noticias relacionadas