Durante un acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista celebrado este sábado en Barcelona, la alcaldesa Ada Colau reveló que estuvo a punto de ser violada en dos ocasiones cuando era más joven.

Una noche volviendo a casa, relató Colau, se encontró en la puerta a un hombre de "gran envergadura". "Me estaba esperando, se reía de mí y me desafiaba. Yo estaba atrapada, lo tenía a muy pocos metros y no veía escapatoria. Pasé muchísimo miedo, son unos segundos que parecen años", desveló la alcaldesa de la Ciudad Condal, que se libró del supuesto maltratador gracias a la aparición de un chico en patinete al que le pudo pedir ayuda.

Ada Colau desvela que en dos ocasiones estuvo a punto de ser violada

La segunda ocasión a la que se refirió Colau fue una de las primeras noches que salió de fiesta. Cuando estaba por La Rambla, varios hombres salieron de unos vehículos estacionados y la comenzaron a rodear. La "milagrosa" llegada de un coche patrulla provocó que los hombres huyesen corriendo. "Estoy segura que me hubieran violado aquella noche", afirmó Colau. También reprochó que los agentes le preguntaran qué hacía una chica sola y así vestida a esas horas de la noche por la calle.

La líder de Barcelona en Comù ha reclamado una mayor sensibilización del problema por parte de gobiernos y administraciones y ha pedido mayores partidas presupuestarias para acabar con la lacra de la violencia machista y del acoso hacia la mujer.