El viernes 1 de diciembre volvía a ponerse al frente de Sálvame Diario uno de sus directores, David Valldeperas (43 años). Después de unos meses alejado de los focos, David 'desafiaba' y cogía de nuevo el timón del programa vespertino de Telecinco.

Pero, ¿por qué? ¿dónde estaban los habituales presentadores? Paz Padilla (48) y Carlota Corredera (43), justificadas por trabajo. ¿Y qué pasa con Jorge Javier Vázquez (47)? Los rumores comenzaron a agigantarse; ¿habrá existido otro nuevo enfado con la cúpula? El sábado terminó por confirmarse la conjetura de los más agoreros: Sábado Deluxe era conducido, sin explicación previa, por María Patiño (46). ¿Dónde estabas, Jorge Javier? 

Jorge Javier junto a David y Raúl. Gtres

Según apuntaba BLUPER, el catalán se había tomado unas merecidas vacaciones antes de un macropuente que para él no va a ser tal, ya que deberá este jueves presentar Gran Hermano Revolution, así como otros formatos más allá de Sálvame. Entonces, ¿a qué se debía el silencio de María Patiño? Normalmente, cuando sustituye al 'rey del cortijo' por vacaciones, lo explica sin problema. Este sábado, silencio. JALEOS conoce otros motivos menos 'indulgentes', aunque no desmienten la teoría de los días de asueto; Jorge Javier vuelve a estar cabreado.

El catalán no se tomó nada bien cuando el pasado viernes, ante su ausencia, vio que presentaba Valldeperas. Con todo lo que había pasado, no daba crédito. "Él creía que las cosas estaban ya solucionadas", asegura una persona próxima al polifacético presentador, haciendo referencia a su disputa de hace unos meses con los directores. Volvían los fantasmas del pasado; las rencillas por el reparto publicitario.

A la vuelta de su verano, Jorge Javier se encontraba con el hecho de que los hasta ahora directores, Raúl Prieto y David, colgaban el pinganillo para ponerse al frente del espacio compaginándose con las presentadoras. Eso se traducía en que Paz, Carlota y él, Jorge, debían repartirse las marcas publicitarias que se dejaban patrocinar en las diferentes versiones de Sálvame. A más caras, menos dinero individual. Vázquez se plantó y surtió efecto. De ahí que ahora no entienda, según la fuente a la que este medio ha tenido acceso, que aquello cayera en saco roto pese al mal trago que supuso. 

Malos datos de 'GH' y un bache de salud 

Jorge Javier Vázquez en imagen promocional. Gtres

Lo cierto es que Jorge Javier no está atravesando su mejor momento. A nivel profesional, las audiencias de Gran Hermano Revolution han marcado mínimo histórico y la cadena ha optado, no solo por adelantar la final del reality, sino por cancelar la versión vip de uno de los formatos más emblemáticos de la cadena.

Pese a que Vázquez siempre le resta importancia a esta circunstancia, este esquinazo de la audiencia lo ha llegado a calificar como "un drama". Su vertiente personal tampoco está en su máximo apogeo; hace unos días el catalán abrió su corazón para confesar que ha vivido un duro proceso depresivo en el que llegó a pensar "que todo tocaba a su fin". Ante este panorama, nada mejor que tomarse unos días de descanso para canalizar los problemas y apagar el teléfono; su entorno profesional cierra filas ante este nuevo rebote.  

[Más información: Jorge Javier confiesa su dura depresión: "Pensé que todo tocaba a su fin"]

Noticias relacionadas