Jesús Carmona Elena Bustamante

Ver a Florentino Fernández (45 años) en un plató de televisión es algo habitual teniendo en cuenta que lleva casi 30 años al pie del cañón protagonizando series de televisión o presentando programas. Siempre con la 'careta' del humor por delante, 'Flo', como se le conoce más comúnmente, ya es uno más de la familia en los hogares españoles. Sin embargo, cuando se apagan las luces hay un hombre detrás del humor.

Un hombre con familia, que siente y sufre. Probablemente, sea ese perfil el que permita que se entrevea en Mi casa es la tuya. No es la primera vez que el presentador acude al programa de Telecinco. Ya lo hizo a principios de años cuando acompañó a Pepe Navarro (66) en su impresionante casa en Ibiza. 

No muy propenso a hablar de su vida personal, este miércoles Florentino se 'desnuda' con Bertín Osborne (62) sobre sus altibajos profesionales, pero también de los personales. Su vida no siempre fue como la imaginó y el éxito le llegó a base de duro trabajo y sin ayuda de ningún tipo. Es más, en un primer momento sus padres se opusieron al trabajo de su hijo. 

'Flo' junto a su mujer Lidia y su hijo Juan Gtres

Una infancia humilde entre Vallecas y Leganés

Nacido hace 45 años en el seno de una familia humilde del extrarradio de Madrid -se crió entre Vallecas y Leganés, aunque se siente arraigado a Sacedón, el pueblo de Guadalajara donde pasó los mejores años de su juventud-; hijo de un conductor de autobús de la EMT madrileña y de un ama de casa, Florentino nunca imaginó que acabaría presentando un programa de televisión confeccionado a su medida. 

Ni mucho menos que 'cruzaría el mississippi' de la mano experta de Pepe Navarro encarnando a Crispín Klander. Cuánto le debe a Crispín. De ahí saltó a El Informal, ya a cara descubierta, y a lo largo de cuatro temporadas recogió las mieles del éxito y, ni más ni menos, que el amor.

[Más información: El feo de David Muñoz a Florentino Fernández y Dani Martínez por Pedroche]

El amor se entremezcló con el trabajo

La familia paseando Gtres

En la producción de ese programa trabajaba Lidia de Fernández y saltó la chispa del amor, que se tradujo en una boda parisina de los más discreta. ¿Por qué París? Porque Lidia es natural de allí, pero se vino a España a buscar suerte. Se trató de un enlace civil, con una ceremonia "corta, pero muy emotiva", en la que el hijo de ambos, Juan, de siete años, llevaba los anillos. Ese niño, con los años, se convirtió en el mayor fan de su padre, así lo cuenta él orgulloso. "Es un payasete como yo. Me gusta porque hay una parte en la vida que hay que tomársela un poco a risa", ha asegurado 'Flo' en varias entrevistas.

Ni un respiro en el éxito. Sin tropezarse en cada intento. Ya no recuerda lo que significa el anonimato. Lo paran y achuchan. Sin embargo, por muy terrenal que uno se muestre, el no parar y el estar siempre rodeado de ruido y fama, pesa. En Mi casa es la tuya Florentino hablará con Bertín de una importante crisis de identidad que padeció: "Llegué incluso a pensar que tenía una crisis de identidad porque no sabía quién era yo". 

Los negocios de 'Flo'

El humorista Gtres

En enero de 1999, Florentino Fernández constituyó la compañía Flojo Producciones SL, una empresa dedicada a la “representación de actrices, actores, cantantes, azafatas, modelos, presentadores, bailarines y todo tipo de personas relacionadas con el mundo del espectáculo, la organización de todo tipo de eventos y galas”.

La compañía se encuentra en una situación un tanto delicada en lo que respecta a las deudas, ya que tiene una con un banco que asciende a 608.681,77 euros. A esto se une los resultados económicos de los últimos años que han sido negativos. En 2015 la empresa registró 66.389,26 euros de pérdida, mientras que al año siguiente se registraron 5.666,19 euros de perdida.

Sin embargo, la situación no es tan negra, ya que por el momento la compañía del presentador posee dinero suficiente para cubrir tanto las pérdidas como las deudas. Por un lado, solo el inmovilizado material asciende a 2.110.812,99 euros, una cantidad que aunque no pueda ser convertida fácilmente en dinero del que disponer al momento es importante tenerla en cuenta. Por otro lado, en el banco tiene una pequeña fortuna, concretamente 782.401,36 euros.

Además de esta empresa, el humorista creó en 2004 la compañía Promovesta S.L. junto a su mujer Lidia. La compañía estaba dedicada a la compraventa, administración y explotación de toda clase de bienes inmuebles.

Noticias relacionadas