Han pasado tres años desde que falleció la irrepetible duquesa de Alba. Aquel 20 de noviembre de 2014 la vida de Cayetana se apagó a la vez que se encendían los recuerdos y homenajes a su persona. Sevilla la quería y así lo ha demostrado durante este tiempo sin ella.

Justo en el tercer aniversario de su muerte, el cariño hacia Cayetana quedará esculpido en piedra gracias a una obra artística que desde este lunes reposará junto a su sepulcro en la iglesia de la Hermandad Sacramental de los Gitanos, de la que siempre fue muy devota.

Jacobo Fitz-James Stuart Gtres

Al acontecimiento, que estará precedido de una emotiva misa, acudirán, presumiblemente, todos los hijos de la duquesa junto a su viudo, Alfonso Diez (67 años). Sin embargo, podría no representarse ese marco tan idílico, ya que, según ha apuntado Vanitatis, existirían rencillas entre los hijos de Cayetana.

En concreto, Jacobo Fitz-James Stuart (63) habría marcado la diferencia con respecto a sus hermanos al no aportar una ayuda económica para la creación de la escultura de su madre. Este gesto destaparía un cisma familiar que JALEOS ha querido aclarar poniéndose en contacto con Carmen Tello (62), amiga íntima de la duquesa de Alba hasta sus últimos días. ¿Es cierto que existe esos malentendidos entre los hijos? ¿Cómo está Alfonso Díez? ¿Cómo se vivirá en el seno de la familia este día tan especial? 

"Todos deberían centrarse en el recuerdo de la duquesa"

"Hoy es un día muy especial para todos y a mí no me gusta meterme en esas cuestiones familiares, aunque yo sé muchas cosas. Todos deberían centrarse en el bonito recuerdo a la duquesa", ha asegurado Carmen a este medio en referencia a los posibles 'malos rollos' entre los hijos.

Entonces, ¿ella cree que acudirán todos los vástagos al tributo? "Yo eso no lo sé, porque, por así decirlo, la organización de todo la ha llevado el Hermano Mayor de la Hermandad junto con la Junta de Andalucía y Cayetano Martínez de Irujo (54). Él ha sido quien lo ha movido todo", ha apostillado la mujer de Curro Romero (83). 

Carmen Tello junto a Alfonso Díez Gtres

¿Cómo se desarrollará este día tan emotivo?, pregunta este medio. "Habrá una misa muy emotiva a las ocho y media de la tarde y luego llegará el momento en el que descubramos la estatua. El sacerdote la bendecirá y quedará al descubierto. El escultor lleva muchos días trabajando sin parar para que todo estuviera listo para este lunes", ha asegurado Tello. 

Alfonso Diez, "desesperado y hundido"

¿Cómo está viviendo Alfonso Diez este día tan especial? "Alfonso está muy mal, desesperado. Cuando se murió la Duquesa no se creyó su muerte, porque ella siempre decía que se recuperaría. Además, bromeaba con el hecho de que iba a durar hasta los 100 años. Se hundió y justo cuando salía a flote se le murieron este verano dos hermanos en menos de 15 días. Espero que este día le sirva para valorar lo bueno", ha explicado la que un día fue la amiga íntima de Cayetana.

Tanto Carmen como los amigos sevillanos de la duquesa están siendo de gran apoyo moral para el viudo: "Él tiene en Sevilla a los amigos de la duquesa y a mí. Ha venido esta mañana y hemos comido juntos. Aquí lo arropamos entre todos". 

Noticias relacionadas