Este viernes se ha celebrado en el Santuario del Valle en Sevilla, donde están depositadas las cenizas de Cayetana de Alba, la misa funeral por el primer aniversario de su muerte.

No ha habido sorpresas en cuanto a los asistentes. Sólo han estado presentes el viudo, Alfonso Díez, Carlos, actual duque de Alba, y sus hermanos Fernando y Alfonso. De los nueve nietos, sólo uno, Jacobo ha acudido a una ceremonia tan importante, sobre todo por ser la primera.

Fernando Martínez de Irujo ha acudido sólo al funeral Gtres

 

La única ausencia más que justificada es la de Cayetano, que se recupera en la Clínica La Luz de Madrid de la intervención a la que se sometió hace una semana. Eugenia y Jacobo han alegado compromisos laborales adquiridos con anterioridad. Ni rastro de los ocho nietos restantes, ni de las ex nueras que tanto lloraron su pérdida.

Alfonso Martínez de Irujo a la salida de la misa funeral Gtres

Ni que decir, la imagen de la llegada del actual duque de Alba y el duque viudo, Alfonso Díez. Los gestos hablan por sí solos. Han estado distantes aunque como dos caballeros que son, han guardado las formas y el protocolo.

No hay unión por más que se quiera hacer y decir lo contrario. La tardanza por la tasación y posterior reparto del tercio de libre disposición que dejó por escrito la duquesa está siendo motivo de descontento por parte de algunos miembros del clan afectados.

Algunos incluso en privado se sorprenden porque Alfonso no ha renunciado a la cuota viudal usufructuaria, a pesar de ser, los derechos legítimos que se le reconocen al cónyuge en el Código Civil. Aunque si bien es cierto, que ha habido diferencias por el Renoir, no es el único obstáculo para que se resuelva lo que queda pendiente de la herencia. Las próximas semanas son decisivas para la liquidación definitiva. 

Prueba de que cada uno va por su lado, es que el viudo se enteró por el confesor personal de la duquesa Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp del funeral. Que por cierto estaba previsto para las 20 horas, pero el actual duque de Alba lo cambió a las 12 horas, para poder cuadrar su agenda.

Carmen Tello y Curro Romero no han fallado al funeral Gtres

No le fallaron a la duquesa sus amigos íntimos, Curro Romero y su mujer, Carmen Tello, así como del escritor y columnista de ABC Antonio Burgos y Tomás Terry. Vitorio & Lucchino y también acudió el ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido. "Cayetana querría que estuvierais todos en el funeral", ha recalcado el confesor en el funeral.

Noticias relacionadas