El caso judicial de 'La Manada' que vincula a cinco hombres en la violación de una joven durante las fiestas de San Fermín se ha convertido en un gran debate que se lleva a cabo también fuera de las puertas de los juzgados. La sociedad no para de sorprenderse con los últimos movimientos del juez y con la actitud del grupo de amigos acusados y por eso la ciudadanía quiere 'hacer justicia' de alguna manera y plantarse ante los mandatarios. Y las famosas, como parte de esa sociedad, y como personalidades con voz mediática se han unido a la iniciativa.

Captura del Instagram Stories de Miriam Giovanelli.

Bajo el lema 'La Manada somos nosotras' se ha convocado una concentración para este viernes delante del Ministerio de Justicia. La influencer Laura Escanes (22 años) no ha dudado en compartir el cartel de la cita e insistir en la importancia de que los casos de agresión sexual no queden impunes, por lo que una movilización masiva sería un gran paso para crear conciencia de la magnitud del asunto.

Otras famosas como la actriz Miriam Giovanelli (28) y la modelo Lucía Rivera (19), hija de Cayetano Rivera (40) y Blanca Romero (41), no solo han animado a la gente a que acuda al acto en repulsa de las violaciones, sino que además han querido compartir su indignación ante el incesante goteo de noticias últimamente sobre violencia machista.

La 'chica Velvet' ha capturado varios textos periodísticos para subrayar las frases más terribles que incitan a la cultura de la violación. Un total de una decena de capturas con sorprendentes revelaciones en contra de la libertad de la mujer, por lo que Giovanelli decidía terminar su exposición con el cartel de la concentración de este viernes.

Por su parte, Lucía Rivera compartía un texto que mostraba como imagen principal a los miembros de 'La Manada'. En las líneas que acompañan la fotografía se puede leer que la modelo decide divulgar sus rostros porque pese a pedirle que no lo hiciera ella ha decidido responderles con la misma moneda que ellos usaron ante la joven: hacer oídos sordos a su 'no'.

Captura del Stories de Lucía Rivera.

La actriz y reconocida activista por los derechos de las mujeres Leticia Dolera (36) tampoco ha podido pasar por alto el caso de la agresión sexual de San Fermín que se une a la terrible lacra machista que sigue dejando constantes víctimas en nuestro país. La intérprete muestra continuamente su compromiso con esta causa y son cientos las fotos que comparte a favor de la igualdad y del empoderamiento de la mujer.

[Más información: Leticia Dolera señala a Mario Vaquerizo: “Esto es cultura de la violación”]

En la lucha por el derecho igualitario y desde el anonimato, también ha querido actuar La vecina rubia. Desde sus cuentas de redes sociales ha conseguido revolucionar la forma de comunicar con su humor irónico que esconde grandes reflexiones, pero además siempre tiene tiempo para asuntos serios y así concienciar a sus 704.000 seguidores. Por eso ha querido dejar claro que está en contra de cualquier actitud machista. En esa línea reivindica el lema 'no es no' para exponer que no hay excusas que valgan para justificar una agresión sexual y mucho menos basándolo en el vestuario que llevara la chica o en lo que dijera, porque "cuando no dices sí, también es no".

Tuit de La vecina rubia.

Noticias relacionadas