Las polémicas palabras de Mario Vaquerizo (43 años) ante las crecientes revelaciones de episodios de acoso sexual en el cine han suscitado cientos de críticas en la red desde que las pronunciara a principios de semana. Sin embargo, los comentarios en contra del cantante de las Nancys Rubias no se han firmado únicamente por internautas anónimos.

La actriz Leticia Dolera (36), una de las principales mujeres que ha alzado su voz contra el escándalo sexual, ha querido dejar clara su postura acerca de las palabras de Vaquerizo. El marido de Alaska (54) contestaba sin morderse la lengua sobre los abusos desvelados en el último mes y daba su opinión en una entrevista concedida al Diario Sur"Los acosos están muy mal, pero también está muy mal consentirlo. El acosador, a la cárcel y la que se deja acosar, tonta es por no haber cortado el rollo".

Captura de Instagram Stories de Leticia Dolera.

"Esto es Cultura de la Violación", ha sentenciado la actriz en su Instagram Stories. Con una captura del titular de la noticia que presentaba la frase de Mario y una flecha roja para que a nadie se le pase por alto el comentario del cantante Dolera ha querido hacer referencia a las consecuencias de la terrible situación social que vivimos. Ella siempre ha destacado que debido a que estamos acostumbrados a escuchar noticias de violencia de género y de vivir con creencias aún machistas, la mayoría aún es capaz de decir similares palabras a las de Vaquerizo.

"El problema es que hemos naturalizado los abusos. Nos educan pensando que es normal que los chicos te acosen en las discotecas o que es normal que tengas miedo cuando vuelves a casa", decía en uno de sus últimos actos públicos. Ante ese mismo photocall también quiso hacer un llamada de atención al colectivo masculino que trabaja en la industria cinematográfica y que pudo ser testigo de esos abusos y obviarlos: "Yo os animo a que preguntéis a los hombres para que hablen sobre si alguna vez han presenciado una situación así y que en su momento no interpretaron como tal pero ahora comprenden".

Leticia es una fiel defensora de la igualdad de derechos y su activismo feminista se acentuó cuando vivió en primera persona el acoso sexual. Narró en una columna periodística los dos episodios de abusos que sufrió hace 20 y 10 años. El primero con un productor de cine que se le acercó y le tocó varias veces el pecho sin miramientos, y el segundo sucedió con un actor con el que compartía protagonismo durante un rodaje y que le "acarició lentamente el trasero".

Leticia Dolera habla claro sobre el acoso sexual

[Más información: Mario Vaquerizo: "La que se deja acosar, tonta es por no haber cortado el rollo"]