Ana Botella (64 años) y José María Aznar (64) han celebrado sus 40 años de matrimonio, todo un logro hoy en día, con una fiesta en el Museo del Traje de Madrid. Al evento han acudido un gran número de personajes de la vida pública, además de familiares y amigos

Son muchos los que han querido compartir con la pareja este gran momento para el que se han cuidado todos los detalles. Por motivos de seguridad, la fiesta ha estado blindada para proteger tanto a la pareja como a los invitados. Una seguridad que ha corrido a cargo del jefe de seguridad de Aznar y de varios policías que vestían de paisano

Hay que tener en cuenta que entre los asistentes había personajes de primera plana como Jaime Mayor Oreja (66), Pío García Escudero (65), Ángel Acebes (59), Pablo Casado (36), Esperanza Aguirre (65) o Alberto Ruíz-Gallardón (58), a quienes se han unido, como era de esperar, los tres hijos del matrimonio, que han llegado por separado. 

40 años de feliz matrimonio

Durante un viaje de fin de curso a Estambul y Atenas, cuando los dos jóvenes eran estudiantes de Derecho, surgió un amor que ha durado 40 años. Al poco tiempo de este viaje, los jóvenes enamorados pasaron por el altar, el 28 de octubre de 1977, en la iglesia de San Agustín. 

En todos estos años, tanto Aznar como Botella se han apoyado personal y profesionalmente, consiguiendo que ambos alcanzaran grandes cotas de poder dentro de la política: ella como alcaldesa de Madrid y él como presidente del Gobierno. 

La pareja en una imagen de archivo. Gtres

La pareja ha tenido tres hijos: Ana Aznar Botella (36) que ya les ha dado nietos, José María Aznar (39) que es un claro reflejo de su padre, y Alonso Aznar (27), el más joven de ellos. 

[Más información: La vidorra de Alonso Aznar]