"Voy a luchar. Me han hecho sentir sucia. Me han tratado como un vientre de alquiler, como si no tuviera derechos sobre mi hija". Así de contundente se muestra Belén Roca (39 años), la que fuera concursante de Gran Hermano VIP y tronista de Mujeres y hombres y viceversa. La joven acaba de perder el recurso para recuperar la custodia de su hija de 9 años después de que su expareja recurriera a la justicia para reclamarla. 

Belén Rueda, durante su paso por GH VIP. Gtres

"Estoy hundida, sin fuerzas. Me acaban de dar la resolución del recurso que interpuse y me deniegan la custodia de mi hija. Me han arrebatado su infancia. No puedo estar a su lado cuando ríe o cuando llora y tengo con ella el mínimo contacto", confiesa visiblemente afectada en conversación con la revista Lecturas.

Roca cree que su paso por televisión le ha perjudicado notablemente a la hora de emprender esta batalla con el que fue su pareja, a quien según ella no le sentó bien que trabajara en televisión y rehiciera su vida. "Me dijo 'Te voy a hacer daño quitándote a la niña'. Me odiaba porque no me tenía", asegura.

[Más información: ¿Sirve de algo ganar Gran Hermano VIP?]

Ahora, tras un año sin aparecer en la pequeña pantalla, la joven está dispuesta a luchar por recuperar a su hija y, al menos, conseguir la custodia compartida. "Pago su pensión y la veo cada 15 días los fines de semana alternos y los lunes y miércoles. Hablo con ella cuando me pasan el teléfono. Creo que no está bien. La veo psicológicamente inestable", confiesa en referencia a la situación de la pequeña-.

Belén Roca y el piloto fallecido.

Lo cierto es que éste no es el único drama al que ha tenido que hacer frente Belén Roca a lo largo de los últimos dos años. En julio de 2015 su novio, el piloto Dani Rivas, falleció a los 27 años durante una carrera en Laguna Seca, en California. "El dolor que sentí no se lo deseo ni a mi peor enemigo", recuerda.

Meses después, aún afectada por la tragedia, entró a concursar en el reality Gran Hermano VIP. 55 días después, su familia le avisó de que su madre sufría un cáncer de pulmón con metástasis en la cabeza, por lo que Roca abandonó rápidamente el programa. Finalmente, su progenitora falleció. 

"Antes de morir, mi madre me suplicaba que consiguiera la custodia y mentí. Le dije que había recuperado a mi hija", recuerda la joven, dispuesta a superar el tercer bache de su vida, el que constituye, para ella, el peor drama de todos los que ha sufrido hasta ahora. 

Noticias relacionadas