Segunda cita en Asturias y segundo estilismo para la reina Letizia (45 años). Después de deslumbrar con el diseño azul de Felipe Varela que la monarca escogió para el tradicional concierto previo a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, la esposa de Felipe VI (49) se ha decantado esta mañana por un vestido de otras de sus diseñadoras favoritas. El Hotel Reconquista ha acogido la Audiencia de los galardonados y para la ocasión ha lucido un traje de Carolina Hererra New York.

[Más información: Letizia deslumbra en el concierto previo a los premios Princesa de Asturias]

Felipe VI y la Reina Letizia en el Hotel Reconquista (Oviedo). Gtres

Se trata de una pieza de la colección crucero de 2018 de la modista colombiana. Es de corte tipo cóctel en tono maquillaje empolvado. Lo más llamativo es su enorme estampado floral por toda la seda y las transparencias en sus mangas y su escote. Lo ha combinado con los mismos zapatos en color burdeos que se puso con el vestido que lució hace unos días de Zara y con unos pendientes de la firma Tous en el mismo tono. Para restarle sobriedad al conjunto se ha dejado la melena suelta.

Este vestido es una de las últimas adquisiciones del armario de la reina. Está muy en la línea de los diseños que últimamente muestra en las recepciones por la mañana siendo el estampado de flores una  de sus apuestas favoritas en los últimos tiempos. La diferencia con modelos anteriores radica en el coste del traje. Mientras el de Carolina Herrera tiene un coste de 2.500 euros, el confeccionado por la industria de Amancio Ortega (81) no llega a los 50 euros (49,95).

Otro patrón que se repite en el estilismo de la monarca es su inspiración en los vestidos que lucen las actrices de Hollywood en las alfombras rojas. El look de Letizia de este jueves es una copia del de la modelo Karlie Kloss (25) para los premios Fragance Fundation de Nueva York. La única diferencia es que el de la maniquí es de talle largo y el de la reina 'midi'. No es la primera vez que 'bebe' del estilismo de alguna celebrity. Ya lo hizo con un diseño muy parecido a Nicole Kidman (50).

La modelo Karlie Kloss con el modelo de Letizia en largo. Gtres

Noticias relacionadas