Después de que Jorge Javier Vázquez (47 años) le expulsara del Deluxe el pasado sábado por su polémico comportamiento y sus declaraciones sobre la cuestión catalana, Álvaro de Marichalar (56) ha decidido cometer un acto de altruismo. El que fuera cuñado de la infanta Elena (53) ha decidido donar el dinero que tiene que cobrar por la entrevista que apenas duró 15 minutos y repartirlo a unas organizaciones muy concretas.

La Fábrica de la Tele, productora del programa, tendrá que dividir los 4.500 euros del contrato a tres entidades sin ánimo de lucro designadas por Álvaro. Recibirán 1.500 cada una. "Yo no quería ningún dinero para mi persona. Esa cantidad he querido donarla a los huérfanos de la Guardia Civil, al patronato de huérfanos de la Policía Nacional y la viuda e hijo del Capitán Borja Aybar (piloto del Ejército del Aire fallecido el pasado 12 de octubre en acto de servicio)", explica el hermano de Jaime de Marichalar (54) en un escrito que ha hecho llegar a JALEOS.

Álvaro de Marichalar.

Junto al texto ha adjuntado el contrato con el compromiso de donación donde se especifica que en un plazo de 15 días tendrán que hacerse efectivo el pago. "Espero que el canal italiano Telecinco cumpla su palabra y entregue mi dinero a las personas que yo quiero donárselo".

Esta noticia llega tras otro comunicado enviado este lunes por Álvaro de Marichalar para agradecer los apoyos recibidos tras su paso por el programa conducido por Jorge Javier Vázquez. El catalán invitó a Álvaro a abandonar el plató por la puerta de atrás, un acto que el protagonista calificó de "atentado en toda regla contra el principio constitucional básico de igualdad, perpetrado a traición desde la inimaginable cobardía de quien dispone a su antojo caprichoso del poder infinito que supone un medio de comunicación masiva como es un programa de televisión".

Contrato de donación

[Más información: Álvaro de Marichalar responde con dureza a Jorge Javier Vázquez y a Telecinco tras ser expulsado del programa]

Noticias relacionadas