La reina Letizia (45 años) ha retomado su agenda oficial. Tras el parón por la convulsa situación política tras la crisis catalana, únicamente había hecho acto de presencia en el desfile militar de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre. Para su regreso a la rutina institucional la monarca, muy consciente de la influencia que ejerce, ha escogido cuidadosamente un look español y ajustado a todos los bolsillos.

Zara ha sido la marca elegida por la esposa de Felipe VI (49) para su reentré en la vida pública. El estilismo, aunque estrenado este martes, recuerda mucho a otros que ha lucido anteriormente y que, a juzgar por este motivo, son del agrado de la reina.

Imagen del vestido que figura en la web.

Se trata de un vestido de manga larga y cuello redondo. Confeccionado en gasa, tiene un estampado floral en tonos verdes y rosas y un diseño que confieren una silueta midi, con fruncidos en los puños y en la cintura y cierre en la espalda con botón y abertura. Pese a que en la página web de la firma de Amancio Ortega (81) se sugiere la posible combinación con unos botines negros, lo cierto es que la reina Letizia ha tenido aún un mayor acierto al recurrir a unos zapatos de tacón en color burdeos. Lo ha hecho para recibir a una representación de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del medio rural (AFAMMER), así como a una representación de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o poco frecuentes (ALIBER).

Con un asequible precio de 49,95 euros, el vestido aún está disponible en el site de Zara, aunque no tardará en agotarse, como suele ocurrir con la mayoría de diseños que luce la monarca.

Así ocurrió precisamente con un estilismo muy similar al de este martes. En aquella ocasión también recurrió a Inditex para hacerse con un vestido que costaba lo mismo, 49,95 euros. El vestido midi de manga larga y estampado floral en cuestión, se agotó en todas las tallas disponibles en la web de la compañía después de que las usuarias de Zara vieran a la reina con este diseño -en líneas más suaves que el de este martes- durante la entrega de las becas de la Fundación Iberdrola.

Letizia, en julio de 2016 durante la entrega de las becas de la Fundación Iberdrola. Gtres

No ha sido, ni mucho menos, la única ocasión en la que la monarca ha optado por diseños de la marca low cost. Los Premios Nacionales de la Moda, entregados en el mes de julio de 2016, fueron el escenario en el que la reina recicló un vestido de flores de Zara, algo que fue muy criticado en su momento ya que se trataba de un evento con diseñadores de renombre y a estos no les sentó bien que la monarca no se decantara por ninguno de ellos a fin de promocionarles.

[Más información: La reina viste (de nuevo) de Zara]

Noticias relacionadas