Gerard Piqué (30 años) lleva días siendo noticia por sus comentarios y actos a raíz del desafío independentista y todo el mundo opina sobre él. Algunos le defienden, ya que "lo único que debe importar es su faceta como deportista". Otros le critican, y le piden que se marche de la selección española. El último ha sido el torero Fran Rivera, quien ha cargado duramente contra el futbolista en Espejo público, donde es colaborador. 

Fran Rivera en una jura de bandera. Gtres

Asegura que el catalán "lleva años haciendo feos a España" y, como a pesar de ello sigue jugando en la selección española, "es un cobarde. No dice lo que realmente piensa porque va a perder seguidores". Más exactamente, califica su actitud de "hipócrita" y le exige que "diga que es independentista".

Ante estas palabras, Susana Griso ha intentado matizar que la postura de Piqué no estaba clara ya que lo que él había hecho era "defender el derecho a decidir, que es muy diferente". 

Sin embargo, Rivera tenía muy claro su postura. "Ha ido a manifestaciones independentistas y se le ha visto cortar el cacho de la bandera en la camiseta y ha votado en un referéndum ilegal", argumentó el torero. 

Por todas las razones expuestas, y el malestar que estaba generando "a sus compañeros de la Selección", el diestro defendió que era el momento de que el futbolista tuviera "un poco de sentido de común" y se "retirara para no perjudicar" al equipo. 

[Más información: Piqué divide a España: los jugadores quieren que siga en la Selección; la afición, no]

Los gestos de Piqué de los que todo el mundo habla

Tanto los actos como las palabras de Gerard Piqué han provocado una avalancha de comentarios. El primer gesto que molestó a muchos fue la imagen que compartió a través de sus redes sociales donde se le podía ver votando. 

Por un lado, sus detractores criticaban que hubiera participado en un referéndum ilegal. Por otro lado, el comentario que acompañaba a la instantánea tampoco ayudaba a relajar los ánimos: "Ya he votado. Juntos somos imparables en la defensa de la democracia". 

Poco después, el futbolista rompió a llorar en una comparecencia de prensa celebrada el mismo 1-O. Piqué volvió a defender el referéndum y criticó la actuación de Mariano Rajoy y de los cuerpos policiales. De nuevo, unos comentarios que contribuyeron a caldear los ánimos. 

[Más información: Piqué, tras votar: “Juntos somos imparables en defensa de la Democracia”]