Mario Vargas Llosa (81 años) no ha querido permanecer callado ante los últimos hechos que se han sucedido en Cataluña. El premio Nobel ha asegurado que su esperanza "es que el Gobierno tenga la energía suficiente para impedir un golpe de Estado". Lo ha hecho durante la presentación de su nuevo libro Conversación en Princeton. 

De esta forma, la pareja de Isabel Preysler (66) ha querido dejar claro que está en contra de los hechos acaecidos el 1-O y en los días posteriores. "El referéndum es ilegal, anacrónico y absurdo", ha comentado Vargas Llosa. 

El escritor Mario Vargas Llosa durante una charla. Gtres

Vargas Llosa realizó estos declaraciones horas después de que se conociera que el premio Nobel hablará este domingo en la manifestación convocada para este domingo en Barcelona por la plataforma ciudadana Sociedad Civil Catalana para dar voz a la "mayoría silenciosa" de catalanes que defiende el orden constitucional y se opone a la independencia. 

[Más información: Vargas Llosa hablará en la manifestación de Sociedad Civil Catalana]

Tamara Falcó defiende la opinión de Vargas Llosa

La hija de Isabel Preysler ha querido dejar claro que comparte la opinión del escritor. Además de las imágenes que ha compartido en los últimos días defendiendo la actuación de los antidisturbios, la joven también ha querido apoyar la actuación del premio Nobel en la manifestación de este domingo. 

Tamara ha compartido en su Instagram el tweet donde se anunciaba la participación de Vargas Llosa en la movilización junto con el lema: "Todos en defensa de la patria".

[Más información: Tamara Falcó se moja y defiende con imágenes la actuación de los antidisturbios]

Noticias relacionadas