Álvaro de Marichalar (56), el excuñado de la infanta Elena (53), ha publicado en su cuenta de Facebook una carta dirigida al rey Felipe VI (49) a raíz de la situación que se está viviendo en Cataluña. En la emisiva titulada "Golpe de Estado en España: Carta a su Majestad el rey de España y Conde de Barcelona", pide al monarca que se instale en Barcelona haciendo todo lo que haga falta para reconducir "este esperpento". 

El hermano de Jaime de Marichalar (54) ya ha hecho manifestaciones políticas claras en otras ocasiones y esta vez también ha querido dar su opinión. Cree que se necesita "una respuesta a gran escala capitaneada" por el monarca y declarar el estado de excepción. Califica al gobierno catalán de "terrorista". A continuación el texto íntegro que Álvaro ha compartido con sus seguidores:

Majestad,

La inmensa mayoría apelamos a vuestra Majestad para ayudar a parar el golpe de Estado contra España y los españoles, promovido impunemente desde nuestras instituciones autonómicas catalanas ahora ilegitimadas por los golpistas. Un golpe que atenta también contra los principios de la construcción europea. Para ello se debe poner toda la maquinaria de nuestro Estado de Derecho al servicio de la unidad de España; gravemente amenazada en este momento como sabemos todos aunque no todos tengan el valor de reconocerlo.

Clama al cielo que en su declaración de ayer, el Presidente de vuestro Gobierno no haya reconocido error propio alguno; aún sabiendo cÓmo debe saber que es el responsable último de esta inverosímil situación causada por la corrupción de las ideas; los complejos y la manifiesta incapacidad de afrontar el problema nacionalista. Esto sin mencionar la falta de autoridad moral que arrastra por los casos de corrupción que han afectado gravemente a su partido junto al resto de partidos e instituciones en España.

En este momento se necesita una respuesta a gran escala capitaneada por vuestra Majestad con el apoyo de la mayoría social de España no afiliada ni representada por unos políticos que aborrecemos...

Vuestra Majestad puede liderar la sociedad civil catalana junto a la del resto de España para lograr revertir esta situación. Es conveniente que vuestra majestad viaje y se instale en Barcelona para permanecer allí el tiempo que haga falta, recibiendo a todas las personas que sea necesario escuchar y haciendo todo lo que hay que hacer para corregir este esperpento.

Vuestra Majestad representa a la única institución, la Monarquía de todos, que aglutina a todos los españoles por igual al margen de la política y de los partidos políticos (hoy por desgracia convertidos en auténticas estructuras mafiosas de poder). Todos sabemos que el principal mandato constitucional a vuestra Majestad es proteger la unidad y permanencia de España; por lo que todos los españoles vamos a entender y comprender vuestra actuación y la enorme mayoría la vamos a apoyar sin fisuras ni "reacciones políticas".

Esta situación ya no es un problema político; se ha convertido en un problema social en el que la política ha sido incapaz de dar solución válida alguna. Por eso es la sociedad española la que tiene que tomar la riendas capitaneada por la única institución que debe permanecer y permanece al margen de la política: la Monarquía.

Como primera medida, Vuestra Majestad debería salir a la palestra mediática (dónde está el poder efectivo) y hacer una declaración que logre mostrar la verdad, dandole la vuelta a la obscena manipulación mediática nacional e internacional que han conseguido fraudulentamente los antisistema apoyados por un amplio espectro de políticos negligentes; cobardes; traidores y sediciosos. (Algo que el rey Felipe VI hizo este martes en un mensaje emitido en televisión).

Han logrando transmitir una imagen vergonzosa de España y antagónica a la realidad donde los golpistas aparecen como víctimas heroicas de un Estado represor... Vuestra Majestad puede y debe comunicar al mundo la realidad de España y denunciar el quebranto de la Ley desde las propias instituciones autonómicas catalanas forzadas -una vez más- por los populismos que tanto daño hicieron y siguen haciendo en nuestra Europa.

Álvaro de Marichalar en un evento. Gtres

Se puede hablar de "gobierno autonómico terrorista" ya que todas las imágenes de terror que interesadamente han vomitado todas las televisiones (que pagamos a la fuerza todos los españoles aunque trabajen contra el interés general de España) han sido provocadas porque el gobierno golpista regional catalán ha quebrantado la ley; la democracia y la convivencia; promoviendo terror y odio. Los mismos hicieron lo mismo en los años 30. No recordarlo o saberlo por miedo a lo "políticamente correcto" y otras dictaduras, representa una cobardía y además pone en riesgo la toma de medidas eficaces para evitar que todo vuelva a suceder 80 años después.

Es un hecho que el gobierno golpista regional catalán trabaja para la mitad nacionalista de la sociedad catalana, mientras mantiene a la otra mitad señalada como los nazis o los comunistas señalaban a quienes querían exterminar -y acabaron exterminando- El gobierno golpista regional catalán ha provocado el quiebro de la legalidad por lo que debe ser suspendido.

El parlamento golpista regional catalán ya provocó hace dos semanas la violación de la legalidad vigente, creando ilegítimamente una nueva a su medida, por lo que debió ser suspendida la autonomía ese mismo día. Hay que hacerse fuerte y trabajar con inteligencia y patriotismo para recuperar la Ley y la convivencia.

Insisto en la importancia de convocar a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales para que sepan la verdad y puedan así publicar la verdad. Es inaudito que su única fuente de información sea el gobierno golpista catalán que lo manipula todo; siempre.

Dónde está nuestro gobierno demostrando al mundo la actitud dictatorial; ilegal y golpista de los que provocaron ayer la inevitable respuesta de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por qué los medios de comunicación extranjeros no certifican que la policía autonómica catalana desobedeció el mandato judicial provocando el caos absoluto.

Acto seguido hay que declarar el estado de excepción; suspender la autonomía catalana; hacerse con el control efectivo de los medios de comunicación y de la policía regional y convocar elecciones en toda España dentro de dos meses.

No hay que olvidar que estamos ante un problema de toda España; en el que todos los españoles tenemos la obligación de solucionarlo haciendo efectiva la soberanía que nos corresponde.

En esos dos meses hay que lograr comunicar la verdad histórica y social de España y de sus regiones. También hay que mostrar la verdadera cara del nacionalismo. Es una tarea contra reloj en la que tenemos que participar 44 millones de españoles capitaneados por nuestro Rey, si queremos que triunfe la verdad y la ley para lograr mantener nuestra nación unida y en Paz.

Quedo siempre a Vuestra disposición,

Álvaro

Noticias relacionadas