El discurso de Felipe VI (49 años) con motivo de la situación que se vive en Cataluña no ha terminado de convencer a la tía de su mujer. Henar Ortiz (60) se ha unido a otras voces discordantes en las redes sociales que se han mostrado muy críticos con el actual monarca.

Noticias relacionadas

"Tenemos a deportistas como Nadal o Gasol pidiendo diálogo, como si fueran reyes. Y tenemos al rey en plan Sergio Ramos cantando a por ellos", "¿Para qué sale el rey, si no hubo ni referéndum ni actuación desproporcionada? ¿Este hombre no ve TVE1 o qué?" o "Quizá la decisión más torpe de la monarquía desde la restauración borbónica en 1975. Tocaba amansar a la bestia". Son algunos de los mensajes con los que la tía díscola de Letizia (45) se ha mostrado de acuerdo. Tanto es así que los ha replicado en algunas de sus redes sociales, como Twitter o Facebook.

Una de las publicaciones más llamativas es, sin duda, una en la que aparece curiosamente la propia reina, su sobrina. Se trata de una viñeta que resume la relación caricaturizada de los monarcas con Javier López Madrid (49), el famoso compi yogui de Letizia. Bajo el lema "El rey desembarcó ayer en Catalunya y lo hizo por la derecha... por la extrema derecha", el mensaje critica duramente el posicionamiento de Felipe VI y su mujer con determinadas cuestiones que afectan a la sociedad española.

De entre todas las publicaciones de las que Henar Ortiz se ha hecho eco, destacan las que proceden de políticos españoles como Alberto Garzón o Íñigo Urkullu, que se mostraba perplejo total "ante el discurso televisado de D. Felipe: máxima decepción y preocupación".

No es la primera vez que la tía díscola de Letizia manifiesta sin tapujos su repulsa a algunas de las instituciones como la monarquía o el gobierno. Así, hace sólo unos meses publicó una imagen de la Familia Real en la que aseguraba que vivían "del cuento".

El pasado mes de abril llegó incluso a animar a sus contactos a apoyar el fin de la monarquía a través de una encuesta. "¿Qué modelo de Estado prefieres? República. ¿Qué opinas?" era el lema bajo el cual acompañaba Henar su mensaje, ilustrado con la fotografía de una corona.

[Más información: La encuesta de Henar, la tía de Letizia, en la que pide la abolición de la monarquía]