Patricia Rato Salazar (46 años) está al corriente de sus pagos con Hacienda y no tiene ninguna de sus propiedades embargadas. Así lo ha demostrado con un documento expedido por el Ministerio de Hacienda este martes 26 de septiembre y remitido al diario EL ESPAÑOL. 

Con este documento Patricia Rato desmiente las informaciones que el pasado jueves publicaron distintos medios de comunicación, entre ellos este diario, sobre una notificación de embargo a su nombre emitida por el Ministerio de Hacienda en el Boletín Oficial del Estado.

Documento que acredita que Patricia Rato está al corriente de pagos con Hacienda.

Por un lado, Patricia Rato ha demostrado (con el documento de estar al corriente de pagos con Hacienda) que no tiene deudas contraídas con el Estado. Por otro lado, y también acreditando un segundo documento, aclara que ninguna de sus propiedades está embargada por impagos. La exmujer del torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' ha explicado de dónde viene exactamente la confusión. Ella es, junto con otras personas, la copropietaria de un pequeño terreno rústico en la provincia de Ciudad Real. Otro de los dueños de ese terreno, un familiar cercano suyo tiene una deuda con Hacienda. Conviene aclarar, para evitar nuevas confusiones, que ese familiar no es su tío y exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

El Ministerio de Hacienda envió una notificación a través del BOE a todos los copropietarios del terreno, incluido el deudor, en el que explicaba que si éste no hacía frente a la deuda, el terreno sería embargado. Patricia Rato también ha presentado el contenido de esa notificación para que no haya dudas sobre quién es el destinatario de ese aviso. "Como la citada propiedad es un proindiviso, la ley obliga al Estado a avisar en estos casos a todos los propietarios. Pero es solo eso, un aviso de una deuda y cobro a otro propietario", ha explicado Patricia Rato a EL ESPAÑOL.

Detalle de la notificación enviada por el Ministerio de Hacienda al deudor.

Patricia Rato también ha adelantado que la semana que viene hará pública su declaración de la Renta al corriente de pago para "que el asunto quede zanjado de manera expedita", ha dicho.

También ha explicado que se plantea emprender acciones legales contra aquellos medios que no dejen clara la situación por el daño que puede causar esta información tanto a ella como a sus seres queridos. 

Noticias relacionadas