Jorge Javier Vázquez (47 años), conductor de formatos como Sálvame o Gran Hermano Revolution, no ha dejado pasar la oportunidad expresar su parecer sobre el tema del momento: el referéndum por la independencia en Cataluña, previsto para el próximo 1 de octubre.

El presentador ha aprovechado la posición que le da su condición de columnista semanal en la revista Lecturas para dar rienda suelta a su opinión acerca del secesionismo. Así, Vázquez se muestra partidario de que se lleve a cabo el citado referéndum fijado para dentro de diez días. Pero, y aquí viene el matiz, su actitud cambia en lo que al resultado de la votación se refiere. "Opto porque haya referéndum y salga el no", explica rotundo.

El de Badalona incide además en lo agotado y aburrido que se siente con el debate secesionista, así como en las pocas ganas que le produce escuchar a unos y a otros. "Sólo espero que nos saquen pronto de este estado de sopor en el que, de una manera muy premeditada, nos han metido todas las partes".

Jorge Javier se ha manifestado sobre otros temas polémicos. Gtres

No es la primera vez que el conductor de programas manifiesta abiertamente su opinión sobre un controvertido asunto. Ya lo hizo hace sólo unos meses cuando criticó al rey Felipe VI (49) por asistir a los toros, sin imaginarse que las redes sociales arderían tras rescatar una imagen suya en el pasado presenciando una corrida.

[Más información: Jorge Javier Vázquez le declara una guerra al rey Felipe VI que le sale muy cara]

Otros catalanes divididos

No sólo presentadores de la talla de Jorge Javier Vázquez se han pronunciado acerca del proceso de independencia de Cataluña. También lo han hecho, por ejemplo, grandes familias pertenecientes a la alta burguesía y aristocracia catalana, como los propietarios del Grupo Planeta y Atresmedia.

[Más información: La guerra entre la alta burguesía catalana: el 1-0 la divide]

Los integrantes de la familia Lara han dejado claro en varias ocasiones que son contrarios al secesionismo. Los Bonet por su parte, dueños de Freixenet, también se han mostrado críticos con el proceso, al igual que la familia Palatchi, propietaria de Pronovias.

Los hijos de José Manuel Lara Bosch, durante los premios Planeta.

Por otro lado, los Tous, dueños de la firma joyera que lleva su nombre, defienden también la pertenencia de Cataluña a España, del mismo modo que lo hace la familia de Mercedes Milá (66), en cuyo seno descansa el título nobiliario de Conde de Montseny.

Por el contrario, el clan Daurella, que se encarga de Coca Cola European Partners, defiende el referéndum casi con la misma firmeza con la que lo hace el clan Godó, propietario del grupo de comunicación que lleva su nombre.

Noticias relacionadas