El sábado pasado la 'princesa del pueblo' solo fue la telonera del auténtico 'rey del cortijo'. Jorge Javier Vázquez (47 años) regresa este fin de semana al trabajo tras unas vacaciones envidiables (y merecidas) con las que nos ha puesto los dientes largos mediante sus fotos en redes sociales y reportajes en revistas.

El presentador vuelve al plató en el que se desenvuelve como en su propia casa y se rodea de su 'familia televisiva', que es lo que son ya para él sus habituales colaboradores. Aunque como en todas las familias, no todos los miembros se llevan a la perfección y existen algunos mejor avenidos que otros. Es el caso de Vázquez que no puede negar su estupenda relación con Mila Ximénez (65) y María Patiño (46).

Ambas colaboradoras fueron las afortunadas de disfrutar de la grandiosa fortaleza del siglo XVI en la que se alojó su jefe en la isla de Menorca. La villa fue alquilada por el presentador para su estancia de un mes entero y según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL, el precio del exclusivo lugar en pleno agosto asciende a 2.500 euros por noche, según la agencia que alquila la propiedad. Una cifra razonable en vista de la descripción del sitio: cinco kilómetros cuadrados de parcela en medio de la naturaleza, una gran piscina, diferentes zonas de terraza, siete dormitorios, seis baños, jardinero, ama de llaves e incluso cocinero a su disposición, como se detalla en el anuncio de la inmobiliaria encargada de gestionar su alquiler. Aunque a tenor de las palabras del presentador, no ha disfrutado de alguno de esos servicios.

[Más información: Así es la villa por la que Jorge Javier Vázquez ha pagado 75.000€ por un mes]

Pero el descanso deluxe no ha sido solo en tierra firme. Jorge Javier y sus privilegiadas invitadas salieron a navegar por el Mediterráneo con un barco en el que a muchos nos gustaría incluso vivir. El yate en cuestión se llama Princess V58 por lo que, tratándose de una reunión del universo Sálvame, podría ser un homenaje a su querida Belén Esteban (43).

Por 2.800 euros al día -aparte de los 2.000 euros de fianza que tuvo que dejar- el presentador y sus amigas pudieron montar su propia tertulia en los amplios espacios del yate. Con una longitud de 60 pies de largo, varias estancias con cómodos sofás, tres camarotes con camas dobles, tres aseos, acabados de lujo y un ambiente en el que no faltaba detalle, los tres rostros televisivos gozaron de un espacio pensado para alojar a una docena de personas.

Los bolsillos de cualquier español medio estarían ya en números rojos con un simple mes de vacaciones al ritmo del presentador. Pero el imperio Jorge Javier SL se lo puede permitir. Y es que, según reveló EL ESPAÑOL, la fortuna de Vázquez asciende a 5,3 millones de euros sin ninguna hipoteca ni deuda reseñable que le persiga, por lo que el gran desembolso que se ha regalado este verano lo puede asumir sin apenas notarlo en su cuenta corriente.

Han sido unos idílicos días porque no ha reparado en gastos, pero también ha resultado ser su descanso más mediático en cuanto a número de paparazzi que aguardaban al tanto de sus movimientos. A él, que es un experto en la materia, no se le ha escapado ningún 'topo' al acecho y por eso, en plena vuelta a la rutina, ha calificado este mes como "unas vacaciones distintas" a cualquiera de las anteriores.

Pero agosto ya ha quedado atrás y también su intenso programa de Supervivientes, donde le vimos por última vez. Su regreso al cortijo de Telecinco estará lleno de novedades y frentes abiertos que el conductor tendrá que domar. 'El Belenazo', el 'Campanazo' y la posible incorporación de Alba Carrillo (31) -su desquiciada favorita- al programa serán algunas de las sorpresas que le den la bienvenida.

[Más información: La fortuna de Jorge Javier SL: tiene 5,3 millones de euros y solo debe 3.000]