Símbolos, colores, números y líneas que se cruzan uniendo todos estos elementos. Aparentemente, la gráfica multicolor que representa la carta astral de una persona puede ser indescifrable para muchos, pero lo cierto es que encierra en su interior una inimaginable cantidad de información sobre su personalidad. Así lo atestiguan futurólogos como Rappel (71 años), quien esta semana se enfrentaba, por primera vez en su vida, a la elaboración del análisis astrológico de la reina Letizia (45). "Es curioso que en todos los años que llevo trabajando en esto, creo que es de los pocos personajes famosos sobre el que no he hecho una carta astral", confiesa satisfecho a EL ESPAÑOL.

A continuación extraemos algunas de las conclusiones del citado informe astrológico de Letizia:

La monarca, nacida el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, destaca por su prudencia, determinación, disciplina y fiabilidad, tal y como se desprende de la posición del sol el día de su nacimiento, ubicado en virgo, y que determina su Yo creativo. Letizia se muestra así "muy fiel a sus obligaciones", con el trabajo como pilar fundamental de su vida y con una personalidad notablemente realista y crítica y exigente tanto con los demás como consigo misma.

[Más información: La reina Letizia, en plena crisis de los 45, según los psicólogos]

¿Fría y calculadora?

Gráfica de la carta astral EL ESPAÑOL

Detallista, reservada y algo desconfiada, la reina tiene un carácter eminentemente práctico, eficiente y conservador, que pueden darle "una imagen de persona fría, distante y calculadora, carente de sentimientos", pero que en realidad esconde un intento por dominar los sentimientos y un afán de realizar cosas constantemente para sentirse feliz, además de una "habilidad para manipular a la gente en sus situaciones emocionales y para aprovechar sus debilidades". 

La conjunción de planetas según su carta astral revelan, además, a una Letizia con grandes dotes de mando y que no soporta la traición ni la mentira. Tampoco es amiga de las bromas, aunque puede mostrarse divertida y simpática con personas de su confianza. Extremadamente realista, sabe sin embargo vivir su día a día con sueños e ilusiones en el horizonte pero manteniendo los pies en el suelo.

Detalle de la carta astral EL ESPAÑOL

La actitud emocional de Letizia la marca la luna, que en su caso se asienta sobre sagitario, otorgando a la reina un enorme afán de acción, mucha vitalidad y la necesidad de participar en "actividades de grupo y en salidas sociales" para relajarse y eliminar tensiones.

Rappel también hace hincapié en la fuerza mental y la gran capacidad de comunicación de Letizia, hasta el punto de tener la última palabra en sus conversaciones o de aceptar con dificultad que le lleven la contraria. Su personalidad está muy marcada, así como su forma de ser y de ver la vida y pocas veces alguien le hará cambiar de opinión. Estudiante brillante, aunque algo egocéntrica, arrogante e impulsiva, es sumamente valiente y destila coraje en situaciones adversas, así como una enorme tenacidad para conseguir aquello que se propone, según se muestra en su carta astral. No en vano, ha llegado a convertirse en reina de España.

[Más información: Los 45 peldaños que Letizia ascendió en 45 años hasta llegar a la cima]

Predestinada al éxito

Uno de los detalles más llamativos de la carta astral es la que se refiere al amplio abanico de posibilidades profesionales que podrían conducirla al éxito: ámbitos como las relaciones públicas, la educación o los medios de comunicación, facetas, algunas de ellas, en las que curiosamente la reina ejerce su trabajo diario.

Además, canaliza su generosidad y su afán por ayudar a los demás, especialmente a la infancia, con las iniciativas humanitarias que su cargo le permite llevar a cabo. En este sentido, es sensible a las injusticias sociales y a las desgracias o situaciones dramáticas.

Su profesión -tanto pasada como actual- le ha permitido además desarrollar otra de sus grandes pasiones: la cultura y el arte, rodeándose de gente con ideas nuevas y renovadoras como a ella le gusta. También demuestra gran sensibilidad artística y un desarrollo notable del sentido estético y la creatividad.

Relaciones amorosas y familiares

La carta astral elaborada para este medio deja claro que a la monarca le caracteriza un enorme orgullo y vanidad, algo que puede marcarle en sus relaciones personales, en las que se muestra apasionada. En su matrimonio es notablemente equilibrada y protectora, sin llegar a ser celosa. "Mantiene con fuerza el vínculo familiar y defiende su intimidad contra viento y marea", algo que ha demostrado en numerosas ocasiones con sus hijas, con las que se muestra recta en cuanto a la educación.

Los 45 años de Letizia, en 45 imágenes

"Le preocupa la reputación, por lo que suele controlar los pasos de su familia", afirma el informe elaborado por Rappel. El control lo hace extensible, no obstante, a casi todos los ámbitos de su vida, tanto el económico ("es discreta y nada caprichosa ni derrochona") como el social. "Le gusta la comodidad más que el lujo y pasa de lo superfluo. Es discreta hasta con los caprichos de sus hijas".

La desconfianza y la prudencia de la que hace gala también se refleja en su relación con los familiares menos cercanos, pues el Punto de la Fortuna revela que es reacia a la hora de invertir y mantiene en cuarentena los negocios y las sociedades por no infundirle seguridad alguna, por lo que no es de extrañar su actitud hacia los exduques de Palma.