Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, está de vacaciones en Mallorca. Llegó la madrugada de este martes a la isla para disfrutar de unos días de vacaciones junto a James Costos, exembajador de los Estados Unidos en España, y su marido Michael Smith, diseñador de interiores. Ambos son amigos de los Obama y se convertirán en los embajadores de Michelle en la isla.

Desde hace días el matrimonio Costos Smith se aloja en la finca Ses Planes, en la localidad de Esporles, donde también darán ahora cobijo a Michelle Obama. Según ha adelantado la revista Vanity Fair, la mujer del expresidente de los Estados Unidos habría llegado a España con seguridad privada, aunque se ha alertado a los servicios de seguridad de la isla así como a los trabajadores de AENA de su presencia.

Michelle Obama y su hija Sasha con los reyes en el palacio de Marivent, 2010. Gtres

Es la segunda vez que la exprimera dama de Estados Unidos visita la isla. La primera vez fue en 2010, cuando la reina Letizia y los reyes eméritos la recibieron a ella y a su hija Sasha en el palacio de Marivent, cuando hizo una parada en Palma en un viaje semioficial por distintas capitales europeas.

Esta vez Michelle Obama se alojará en Ses Planes, una de las fincas más espectaculares de la isla propiedad de Marieta Salas Zaforteza. La ganadera y criadora de caballos árabes de pura raza es íntima de Marta Gayá, amiga del rey emérito y una de las mujeres más influyentes de la alta sociedad mallorquina. La finca en la que tiene su yeguada y donde se alojan Costos y Smith está en el corazón de la sierra de Tramontana y una de sus mejores características es su privacidad. Aunque está próxima al municipio de Esporles, solo se accede a ella a través de una carretera comarcal y un camino.

Michelle Obama en Marbella, agosto de 2010. Gtres

Precisamente su anfitrión en Mallorca, James Costos, fue nombrado la semana pasada Mallorquín del Verano 2017 por la promoción de la isla que se ha encargado de hacer desde hace años. Suele veranear con su marido en Formentor, al noreste de la isla, y es un amante de Baleares. Este verano ha alquilado a Marieta Salas la impresionante finca desde donde Michelle Obama podrá conocer los parajes más bonitos de la zona, como el histórico municipio de Valldemosa, donde Chopin se inspiró para componer sus obras o el paraje de Sa Foradada, uno de los más bellos de la isla a solo 20 minutos de la finca. La pareja tiene una gran amistad con los Obama, a los que Smith ha decorado sus viviendas. 

[Más información: El marido del embajador Costos decorará el rancho que se ha comprado Obama]

No es la primera vez que Michelle Obama se deja caer por sorpresa por nuestro país. En agosto de 2010, su presencia en el centro histórico de Marbella (Málaga) paralizó la ciudad. En aquella ocasión se alojaron en el lujoso hotel Villa Padierna de la ciudad, en el que esperaban haber contado con la presencia de los Obama este verano.

[Más información: El hotel de Marbella que enamoró a Michelle Obama espera a la pareja]

Noticias relacionadas