Ángel Nieto (70 años) es un hombre muy familiar, y eso se está notando estos días tras el accidente que el expiloto de motociclismo ha sufrido sobre un quad. Sus familiares no se han separado de él en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico grave.

[Más información: Ángel Nieto, en estado grave tras sufrir un accidente con un quad en Ibiza]

Desde hace años, el piloto de origen zamorano aunque criado en Vallecas (Madrid) vive largas temporadas en Ibiza con su mujer, Belinda Alonso, con la que lleva casado 17 años, y el hijo de ambos, Hugo (15). Ángel Nieto vivió sus años dorados del motociclismo (13 veces campeón del mundo) al lado de su primera mujer, Pepa Aguilar, madre de sus dos hijos mayores. Junto a ella creció personal y profesionalmente. Él mismo contó en el programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne que la conoció en Vallecas (Madrid). En el humilde barrio madrileño comenzó su carrera Ángel Nieto (El Niño), ayudando en talleres mecánicos. Su familia, sobre todo sus hijos y su sobrino Fonsi Nieto, siempre hacen alarde de lo lejos que llegó desde entonces. Éste es su círculo más cercano:

Ángel Nieto Jr.

Ángel Nieto Aguilar, 'Gelete', 40 años

El hijo mayor del expiloto siguió sus pasos en el motociclismo a pesar del disgusto de su padre. Después de competir en 125cc, se cruzó al automovilismo, donde también compitió y acabó retirándose para fundar con su padre y su hermano mediano un equipo de 125 cc, Sky Racing Team. Tiene una hija, Mía, con Beatriz Matallana, maquilladora y peluquera de famosos como Shakira o Marta Sánchez. Estos días ha estado atendiendo a los medios de comunicación a las puertas del hospital y dando los partes del estado de salud de su padre.

Pablo Nieto y su novia en Filipinas.

Pablo Nieto Aguilar, 37 años

El hijo mediano de Ángel Nieto también se dedicó al motociclismo durante unos años y participa en el equipo de 125 cc Sky Racing junto a su hermano mayor y su padre. Según se puede ver en sus redes sociales, está felizmente enamorado de una joven abogada, Jennifer Palacios, con la que acudió a la boda de su primo Fonsi Nieto en Ibiza.

Hugo, el benjamín de la familia

El hijo pequeño de Ángel Nieto fruto de su relación con su segunda esposa, Belinda Alonso, es un fan de su padre y sus hermanos mayores, con los que se lleva muy bien. Disfruta del deporte junto a su padre, al que acompañó, por ejemplo, a ver los torneos del Open de Tenis de Madrid. 

Fonsi Nieto llega al hospital donde está ingresado su tío.

Fonsi Nieto, su 'cuarto hijo'

El sobrino de Ángel Nieto está tan unido al expiloto que es casi como un cuarto hijo para él. Fue uno de los primeros en llegar al hospital ibicenco Nuestra Señora del Rosario junto a su recién esposa, Marta Castro, tras enterarse del accidente. Se ha quedado en la isla para seguir de cerca la evolución de su tío y su ejemplo a seguir. El que fuera campeón de España de motociclismo de 125 cc se dedica desde hace años a pinchar música electrónica.

[Más información: Fonsi suspende sus compromisos laborales para estar junto a su tío Ángel Nieto]

Los incondicionales de Ángel Nieto

Los amigos más cercanos del campeón mundial de motociclismo han demostrado también estos días cuánto le aprecian. Entre ellos estaban algunos de los rostros más conocidos del mundo empresarial balear. El propietario de Pachá, Ricardo Urgell, era uno de los primeros en llegar a la clínica y en atender a los medios de comunicación. También acudió en cuanto pudo para conocer su estado de salud el consejero delegado de Air Europa, Javier Hidalgo, con el que tanto Ángel Nieto como sus hijos Gelete y Pablo tienen una gran amistad.

Noticias relacionadas