Ignacio Suárez de Toledo (Pucho para sus amigos y compañeros del grupo Taburete) es una institución en el 'pijerío' madrileño. Fuera del mundo de la música pocos saben que el joven de aspecto relajado y buenas dotes de comunicación que suele acompañar a los miembros de la banda es, realmente, el cerebro de Taburete y gestor de las cuentas del grupo y de las empresas satélite nacidas a raíz del éxito de la banda.

Sus amigos le suelen llamar 'capo' porque a pesar de su juventud se mueve como pez en el agua en el mundo empresarial. Conoció al vocalista de Taburete, Willy Bárcenas (hijo del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas) mientras estudiaban juntos en la prestigiosa universidad jesuita ICADE de Madrid. Cuando la banda despegó y llenaron la sala madrileña Pachá (verano de 2015) se dieron cuenta de que necesitaban a alguien que se ocupara de los números y creara una estructura empresarial. Y ese fue Pucho, el amigo más despabilado del grupo.

Pucho Suárez de Toledo con David Muñoz (Estopa) Instagram

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Pucho Suárez de Toledo es el único administrador de la discográfica Voltereta Tour SL, a través de la que Taburete gestiona sus ingresos. También es el titular de Vespok360 Records SL, dedicada a la grabación y edición de sonido. Las dos empresas fueron creadas a finales de 2016 y principios de 2017, por lo que todavía no han presentado resultados. Aunque a juzgar por el éxito que está cosechando el grupo, seguro que marchan viento en popa. 

[Más información: Los pijos tienen futuro: Hombres G dan la alternativa a Taburete]

Aunque en un principio Taburete presumía de su independencia, de grabar, distribuir y gestionar ellos mismos su música, el éxito les ha llevado a firmar un acuerdo comercial con la distribuidora The Orchard (Sony), a la que le costó un adelanto de 30.000 euros ganarse a los jóvenes, según ha podido saber EL ESPAÑOL por fuentes del sector. 

Pucho Suarez de Toledo con los miembros de Taburete en México. Instagram

Son tiempos de vacas gordas para Taburete, que con Pucho Suárez al frente en los negocios, está diversificando su actividad. Tanto es así que los jóvenes también se han lanzado a conquistar un cachito del sector gastronómico.

El restaurante madrileño de Taburete

En el exclusivo barrio madrileño de Puerta de Hierro, concretamente en la calle Isla de Oza, hay un restaurante al que las groupies van a cenar con los discos de Taburete bajo el brazo. Vuelven en unos días y los recogen firmados por Willy Bárcenas. El restaurante se llama El Rincón de Vespok y los miembros de la banda están detrás del negocio. De nuevo Pucho Suárez es administrador de la empresa junto a Álvaro Aguiar, el segundo de los tres amigos que se ocupan del management de Taburete (Pucho Suárez, Pablo Casas y Álvaro Aguiar).

Restaurante El rincón de Vespok.

Muy cerca del paseo de la Castellana aunque alejado del ruido de la ciudad, en una lujosa urbanización, el restaurante tiene tintes ingleses modernos y un toque distinguido y a la vez acogedor. En verano, sus clientes pueden cenar en un jardín lleno de plantas y en invierno en un lujoso salón pensado para comidas y cenas de grupo. Ofrecen una carta tradicional mediterránea y también son expertos en cócteles.

Precisamente los tres hombres de las cuentas de Taburete (Pucho, Pablo y Álvaro) gestionan también la empresa de eventos Vespok 360 SL, a través de la que organizan bodas y todo tipo de fiestas. Contratan a los grupos de música y también se ocupan del catering, que corre a cargo del citado restaurante de Isla de Oza. 

Willy Bárcenas: "Desde que pasa esto ligo mucho"