La Justicia ha dado la razón a Belén Esteban (43). Tras un año de batallas en platós y en juzgados, la colaboradora de Sálvame ha salido victoriosa frente a su exrepresentante Toño Sanchís (43). La empresa Lorant S.L., administración que gestionaba la labor de la princesa del pueblo hasta hace año y medio, deberá abonar 600.000 euros a la de Paracuellos.

Esteban reclamaba a su antiguo mánager un millón de euros hace unos meses, pero debido a las cifras difusas de las facturas y a la falta de documentación, no pudo llevarse a cabo dicha reclamación de cantidades. Pero después de que Sanchís le transfiriera 372.00 euros en concepto de "pagos atrasados" con los que, indirectamente, reconocía el desajuste económico en la gestión hacia su representada, la colaboradora de Telecinco llevó adelante su batalla en los juzgados.

Belén Esteban junto a su novio, Miguel, saliendo de los juzgados de Torrejón de Ardoz. GTRES

La princesa del pueblo se sentirá hoy como una reina tras ganar la guerra de forma contundente a su enemigo más mediático. De hecho, afirma estar "totalmente feliz", del mismo modo que su novio, Miguel, quien "está pletórico porque al fin se ha demostrado que su pareja llevaba la razón". Sin embargo, el representante ha tenido que asumir el fracaso, pero no cesará en su intento de calmar las aguas por su parte y por eso viajaba esta misma mañana de jueves camino a Valencia para reunirse con sus abogados.

[Más información: Belén Esteban vs Toño Sanchís: las claves del juicio más esperado]

"Todavía no he leído la sentencia", era la única frase que repetía constantemente Toño a sus compañeros del Programa de Ana Rosa con quienes ha conectado telefónicamente. Y es que la veterana presentadora y Joaquín Prat (42) han sido muy claros con el representante: "Has perdido íntegramente la batalla, Toño, la sentencia te deja en muy mal lugar".

Además, en la sentencia se expone que "se han cobrado porcentajes de forma aleatoria, incluso del cien por cien del contrato, sin que Belén llegase a cobrar nada. Los hechos probados son claros y Belén Esteban no ha mentido". Algo que ha alegrado mucho a sus compañeros de Sálvame que no han dudado en darle la enhorabuena en las redes sociales nada más conocer la noticia favorable a la Esteban.

[Más información: Jorge Javier Vázquez felicita a Belén Esteban por ganar el juicio contra Toño Sanchís]

Belén Esteban gana el juicio a Toño Sanchís

En las nueve paginas de sentencia el juez detalla y razona con rigurosidad su fallo, que no es otro que dar la razón a la petición de Belén. La colaboradora reclamaba 388.000 euros, a los que hay que sumar la parte de los intereses, que según los cálculos de sus abogados ascendían a 77.000 euros, y además hay que añadir la parte de las costas, por tanto, 100.000 euros más. Haciendo así un total de alrededor de 550.000 euros que deberá abonar la empresa de Toño Sanchís a la televisiva.

El mánager puso su casa familiar como aval en caso de que la sentencia fuera desfavorable para él. Finalmente ha sido así y tendrá que ver de dónde saca el dinero para hacer frente al fallo de la justicia. Él no tuvo que enfrentarse al juez, porque la empresa está a nombre de su esposa, Lorena, quien sí tuvo que declarar el pasado 30 de mayo en el Juzgado de Torrejón de Ardoz, donde acudió también Belén para encontrarse con la parte contraria y atestiguar el momento.