La madre de Francisco Granados se ha convertido en su mejor defensora durante los dos años y medio que el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha estado en la cárcel por su implicación en la trama Púnica.

Este miércoles, el juez Eloy Velasco le ha dejado en libertad tras presentar como aval dos inmuebles de la localidad madrileña de Valdemoro que duplican el valor de la fianza de 400.000 euros impuesta. Uno de ellos es una casa a nombre de la mujer de Granados, María del Mar Alarcón, y su cuñado Alberto González, valorada en algo más de 300.000 euros. El segundo y más importante es un edificio a nombre de su madre, María Luisa Lerena, en la plaza de la Constitución del municipio madrileño que alcanza casi los 524.000 euros.

Fachada de la vivienda de la madre de Granados en Valdemoro (Madrid).

Se trata de un amplio edificio histórico (500 metros cuadrados), construido en 1928 y que mantiene el estilo castellano de todas las viviendas de la plaza. Situado a escasos metros del ayuntamiento donde Granados fue alcalde durante cinco años (entre 1999 y 2003), cuenta con dos viviendas de 124 y 191 metros cuadrados, dos locales comerciales de 41 y 18 metros cuadrados y un almacén de 126 metros cuadrados, según los datos a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.

Precisamente en la plaza de la Constitución se encuentran algunos de los comercios más tradicionales del municipio madrileño: peluquerías, gestorías o tiendas de ropa. Uno de los locales comerciales de la casa de la madre de Granados acoge una tienda de toldos y persianas.

LA FAMILIA PROTECTORA DE GRANADOS

El año pasado por estas fechas, los telediarios pusieron cara a la madre de Granados porque pegó a una reportera de Cuatro que se encontraba grabando en la puerta de la finca del exalcalde de Valdemoro en la que habría recibido los regalos de empresarios de la 'trama Púnica'. La mujer le pidió primero que "se fuera a grabar a su padre", le arrojó un objeto que había en el suelo y después le dio un tortazo en la cara.

[Más información: La madre de Granados abofetea a una periodista frente a la finca de los trofeos]

Momento en el que la madre de Granados agrede a una periodista, 2016.

María Luisa Lerena sacó fuerzas de donde pudo para defender a su hijo, igual que ahora no ha dudado en aportar su vivienda como aval para que pueda salir de la cárcel. Ella, sus dos hijas Elena y María, de 21 y 23 años, y su mujer María del Mar Alarcón, serán su mayor apoyo estos días, una vez fuera de la cárcel.

Las hijas de Francisco Granados le reciben con un abrazo a su salida de la cárcel EFE

Francisco Granados vivirá con su familia, por la que dijo ayer a su salida de prisión que "se ha sentido muy arropado", en un chalet adosado de 350 metros cuadrados y piscina comunitaria en Valdemoro. Precisamente fueron sus hijas quienes le recogieron este miércoles a su salida de la cárcel de Estremera (Madrid). El exconsejero se fundió en un sentido abrazo con ellas nada más salir de la prisión que él mismo inauguró en su etapa de consejero y en la que ha estado 31 meses.

Noticias relacionadas