Gabriel Rufián siempre tira de ironía para protestar en Twitter contra aquello con lo que no está de acuerdo. La última vez, sin embargo, le ha llevado a enzarzarse en una pequeña batalla con el presentador Javier Cárdenas.

Todo empezaba en la noche del miércoles cuando el diputado de ERC criticaba el despido de Gemma Nierga de la Cadena SER. “Despiden a Nierga y renuevan a Cárdenas. Diría que está todo dicho”, tuiteó.

Ya a la mañana del día siguiente, Cárdenas no quiso quedarse callado ante tal crítica y contestó al político. “Que un tío como tú, critique públicamente a Inditex y vaya a la tele vestido de Zara, ya demuestra tu inteligencia…”.

Pero, además, ahí no quedó la cosa, y Cárdenas recordó que “Yo estas navidades doné un piso para investigar una enfermedad. Tu apoyas a un tío que dice que los funcionarios van a sufrir si conseguís la independencia para Catalunya. Con eso si que está todo dicho”. 

Tras esto, Rufián tampoco se quiso quedar con la palabra en la boca y replicó a Cárdenas que “ojalá la riqueza del país y su titularidad estuviera subordinada al interés general”.

Hay que recordar que Cárdenas nunca ha tenido problemas en pronunciarse profundamente en contra el proceso soberanista que se vive en Cataluña, llegando incluso a recibir amenazas de muerte.

"Este proceso lo veo como gente que me quiere hacer decidir algo que yo ya sé lo que soy. Yo soy catalán y español. En Cataluña hay una cosa que se ha hecho muy bien, vender que la mayoría está en contra de España y quiere la independencia", dijo en palabras a Antena 3.

"El grave problema aquí es no explicarle al conjunto de los catalanes que a nivel económico va a ser mucho peor para Cataluña. Lo seguro es que hay una fractura absoluta en Cataluña. Te aseguro que Artur Mas no cree en la independencia", añadió.

Esta defensa a ultranza le ha servido al locutor para tener programa propio en TVE tras la llegada de Eladio Jareño, anterior jefe de prensa de la expresidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, a la dirección de la cadena pública. 

Sin ir más lejos, este mismo miércoles el Consejo de Administración de RTVE volvía a renovar su programa Hora Punta, a pesar de sus malos datos de audiencia, por una tanda de 59 programas más, a razón de 40.000 euros por programa. Es decir, 2,4 millones de euros en total. 

Noticias relacionadas