En la tertulia de Supervivientes de este martes por la noche faltaba un rostro que últimamente acapara todas las miradas: Carmen Borrego (50 años). La hija menor de María Teresa Campos (75) tenía un motivo de peso para no asistir a su puesto de trabajo, y es que horas antes su madre sufría una isquemia cerebral que le obligó a ir directa a urgencias.

[Más información: María Teresa Campos, ingresada de urgencia por una isquemia cerebral]

Aunque no estuvo presente en el plató, la hermana de Terelu (51) llamó al programa de Jorge Javier Vázquez (46) e informó del estado de salud de la matriarca del clan: "Está bien dentro de que tenemos que esperar a que pasen unas horas y que evolucione. La tienen en la UVI porque la tienen muy controlada. Lo hemos pillado todo muy a tiempo". La más joven de las Campos contó también cómo sucedieron los hechos: "Fue ella quien se dio cuenta de lo que le pasaba. Se levantó esta mañana y estaba muy mareada. Llegó hasta a perder la visión del ojo. La chica que la cuida no localizaba a nadie, pero contactó finalmente con Gustavo y la bajaron inmediatamente".

Carmen Borrego y José Carlos Bernal a las puertas del hospital Fundación Jiménez Díaz. GTRES

Borrego quiso calmar a la audiencia y a sus compañeros de televisión, por lo que comentó que su madre "estaba incluso haciendo bromas" y que "para la persona tan nerviosa que es, ha conseguido estar muy tranquila". A pesar de que María Teresa aún está bajo supervisión constante de los médicos y permanecerá otros tres días en la UVI antes de pasar a planta, la propia presentadora no quiere que se informe a Edmundo Arrocet (67) de su susto: "Ella está llevando bien el tema de Supervivientes. Se preocupa por Edmundo y ya está. Lo lleva mejor de lo que esperábamos. Piensa que se va a poner bien y no quiere que abandone. Si la cosa está estable, no hay que comunicárselo".

El estado de salud de María Teresa Campos

[Más información: María Teresa Campos: los seis grandes disgustos que han minado su salud]

Mientras las hermanas Campos esperan que la evolución de su madre continúe en positivo, lo que la matriarca más desea es "volver a casa cuanto antes" porque "no es mucho de hospitales", según aseguró la propia Carmen cuando entró en directo por teléfono en el programa.