Cada año por estas fechas Francisco Álvarez-Cascos (69 años) practica uno de sus hobbies favoritos: la pesca del salmón. El que fuera vicepresidente del Gobierno, ministro de Fomento y presidente del Principado de Asturias competirá en el Concurso Internacional de Pesca de Salmón que organiza la Sociedade Deportiva Río Ulla que se celebrará en Pontevedra, según ha podido saber EL ESPAÑOL. El evento tiene lugar este fin de semana en el municipio de La Estrada (Pontevedra).

Casco será uno más entre los pescadores que participen el sábado día 13 y el domingo 14 en la competición que este año celebra su 41 edición. No es la primera vez que el expolítico se acerca hasta el río Ulla. En 2002 se alzó con el título del campeonato con la captura de dos ejemplares y desde entonces no había vuelto. En aquella ocasión el veterano pescador Salvador Ortega García (68) fue el ganchero de Álvarez-Cascos, es decir, la persona que le acompañó y orientó por la orilla del río. Este año, en cambio, serán contrincantes. "La competición está muy reñida porque esta vez el nivel es muy alto. Cierto es que el exministro es asturiano y son los mejores pescadores. Tiene muchas posibilidades de ganar", cuenta uno de los pescadores de la zona a este medio.

El exministro tras pescar un samón

El que fuera uno de los mayores hombres de confianza de José María Aznar (64) asistirá también a la comida de confraternidad entre pescadores que se celebrará en la primera de las jornadas en el mesón O Rollo de Santa Cristina de Vea. JALEOS ha hablado con el dueño del establecimiento, quien ha desvelado el menú que tomarán los comensales: "De primero hemos preparado un pulpo a feira y de segundo una carne de cordero asado". Un total de 25 personas degustarán este rico menú.

Álvarez-Cascos es un gran aficionado al deporte de la pesca fluvial con una amplia experiencia. El pasado año logró sacar del río Esva, en Brieves (Asturias) un ejemplar de 4,5 kilogramos. Siempre se ha mostrado, además, proclive a potenciar la pesca como motor turístico para las zonas rurales. El exministro compagina esta afición con su faceta como abuelo. Hace unas semanas este periódico publicó unas imágenes en las que se le veía muy pendiente de sus nietos en un parque de uno de los nuevos barrios residenciales del norte de Madrid. Allí viven las dos hijas –Icíar y Elena– que tiene de su primer matrimonio, con Elisa Fernández-Escandón Ortiz.

[Más información: El bajón de Álvarez-Cascos, el hombre que mandaba en España por el día y por la noche]

El exministro en un parque de Madrid.

Noticias relacionadas