El 17 de noviembre de 2016 tendría que haber sido uno de los días más bonitos de la vida de Antonio Orozco (44 años), pero un duro acontecimiento oscureció por completo el recuerdo de esa fecha. La jovencísima Rocío Aguilar se proclamó ganadora de La Voz Kids, momento en el que recibió el caluroso abrazo de su coach que no pudo contener las lágrimas. Hace unos días se emitía precisamente el programa de esa especial noche y desde el televisor los ojos brillantes y húmedos de Orozco se atribuyeron a la emoción por la victoria de su pequeña cantante, pero aquel llanto tenía un porqué más triste: la muerte de su productor musical.

[Más información: Diez cosas que no sabías de Antonio Orozco]

Solo cinco minutos antes de conocerse el ganador, el cantante recibía la noticia del fallecimiento. Xavi Pérez no era solo el hombre responsable de catapultar la carrera de Antonio Orozco, era una de las personas más importantes que ha acompañado al intérprete durante 25 años. "Era mi hermano, mi mejor amigo, mi vida", puntualizó este lunes durante la presentación ante los medios de su pequeña ganadora. Y es que, pese a estar feliz por el triunfo de una de las voces de su equipo, algo dentro de él notaba lo que estaba ocurriendo en la otra punta del país: "Mientras nombraban ganadora a Rocío se estaba muriendo una persona muy importante de mi vida".

Él ha estado muy pendiente del estado de salud de su productor. "Recuerdo ahora esos momentos y realmente fueron muy difíciles", explica el cantante aún quebrando un poco la voz al hablar de ello. "Yo iba y venía. En Barcelona pasaba las noches en el hospital donde él estaba ingresado en la UCI, y luego volaba de nuevo a Madrid para grabar el programa", un esfuerzo que hacía sin pensar por su gran amigo, quien finalmente se fue sin avisar en el instante más especial: "Solo cinco minutos antes de que supiéramos quién había ganado La Voz Kids nos llegaba la noticia de su muerte".

Antonio Orozco con la ganadora de La Voz Kids.

Tras un cuarto de siglo siendo uña y carne, sacando adelante seis discos llenos de éxitos y siendo confidentes de sus facetas más personales, Xavi Pérez se convirtió en el mejor apoyo del cantante. Y tuvo que ser justamente en esa señalada fecha para el coach de La Voz Kids cuando el productor dijera adiós. El propio Orozco explicó ese duro momento con ese tacto poético que solo él sabe darle a las cosas: "Esa noche nació una estrella llamada Rocío, pero a mí aquel día se me apagaron todas".

Noticias relacionadas