José Luis Rodríguez Zapatero no logra desprenderse de su casa de León. El que iba a ser su hogar postmoncloa se está convirtiendo en la peor de sus pesadillas. Su idea era retirarse a la ciudad de su juventud y vivir allí sus días de gloria como expresidente del Gobierno. Para ello, comenzó a construirse una vivienda de lujo que nunca llegó a terminar. Antes de ello colgó el cartel de “se vende”. Fue en 2013. Cuatro años después sigue el cartel. Lo único que ha variado es el precio, que ha sufrido varias bajadas. La última hace solo unos días.

Casa de Zapatero en León EL ESPAÑOL

El expresidente quiere quitarse de encima esta casa como sea. Para ello ha echado un órdago al mercado inmobiliario y ha decidido bajar el precio del inmueble en 95.000 euros. Si hace apenas dos semanas estaba en venta por 490.000 euros, ahora se ofrece por 395.000 euros, es decir, una más que considerable rebaja del 20%.

La casa se encuentra en estado de abandono, según ha podido comprobar in situ EL ESPAÑOL. Además el hecho de que el expresidente no haya querido ofrecer la exclusividad de la operación a ninguna agencia y sean numerosas las inmobiliarias que cuenten con la misma en su cartera, hace que la vivienda esté empapelada con carteles de “se vende”, como se puede observar en las imágenes exclusiva de este medio.

Un agente inmobiliario poniendo un nuevo cartel a la vivienda. EL ESPAÑOL

Está claro que Zapatero no consigue encontrar comprador para la vivienda. Y según fuentes inmobiliarias de la zona consultadas por este medio le va a costar. El futuro comprador tiene que terminar lo que el expresidente comenzó. Según cálculos de una de las inmobiliarias, el comprador tendría que hacer frente a unos 100.000 euros para finalizar la casa, pues, entre otras muchas cosas, queda el solado y alicatado de todas las estancias. A esto se suma la apariencia a búnker que desprende. El proyecto inicial era de dos plantas más el sótano, pero se dejó solo en una planta por encima del sótano, por lo que el resultado final no es el que se buscaba.

Aún así se trata de una vivienda de 400 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 670 m2. El proyecto está diseñado para que en la planta baja se ubique una amplia cocina, un salón de 50 metros con dos ambientes y tres dormitorios, cada uno con baño independiente. En el sótano hay otra habitación y un amplio espacio diáfano para utilizarlo como biblioteca, sala de ocio, gimnasio… También cuenta con piscina.

La casa se encuentra en estado de abandono EL ESPAÑOL

Esta no es la primera vez que el expresidente rebaja el precio de su casa. En 2013, dos años después de comenzar su construcción, los Zapatero Espinosa la ponían en venta por 670.000 euros. Ya entonces se decía que con esa cifra recuperarían la inversión que habían realizado. Viendo que no la vendía, la rebajó a 542.000 euros. Pero tampoco encontró comprador a ese precio. Hace ahora un año la volvió a bajar hasta los 490.000 , una cifra que ha quedado antigua tras haberlo vuelto a bajar hace solo unos días. Así, desde que la pusiera en venta en 2003, el expresidente ha reducido el precio de la vivienda en un 41%.

Noticias relacionadas