José María Aznar (64) siempre se ha mostrado reacio a hablar de su vida privada. Una discreción que romperá, a medias, este miércoles gracias a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, donde ofrecerá su entrevista más íntima. El expresidente del Gobierno hablará sin tapujos de su vida personal y familiar y tendrá que enfrentarse a una serie de preguntas de las que no podrá escapar.

Entre otras cuestiones, Aznar tendrá que contestar si tiene amigos en la izquierda o enemigos en la derecha, qué opina de líderes políticos como Pablo Iglesias, Albert Rivera e incluso Mariano Rajoy, por qué apoyó a Estados Unidos y decidió que España entrara en la Guerra de Irak, si tiene intención de fundar un nuevo partido político o si se dejará bigote de nuevo.

El político también confesará quién ha sido su mayor adversario político durante todos estos años que, para sorpresas de muchos, no ha sido ni Felipe González ni José Luis Rodríguez Zapatero. "Ana Botella", se puede escuchar al político en las promos del programa que se emite este miércoles en Telecinco a partir de las 22:30 horas.

Asimismo también confesará al presentador cómo se enamoró a primera vista de su ahora esposa, a la que conoció durante el viaje de fin de carrera. "Esta es mía, me la quedo", dice Aznar, quien contrajo matrimonio con la exalcaldesa de Madrid en 1977 y con quién tiene tres hijos: José María, Ana y Alonso.

El peor día de su vida

Precisamente junto a su hijo Alonso será con quién recuerde otro momento clave de su vida: el día que estuvo a punto de morir por un ataque bomba. “Es complicado admitir que a tu padre le quieren matar”, dice Alonso. “Si yo hubiera ido en el otro coche, no estaría vivo”, dice Aznar. “Lo normal es que yo estuviera viuda”, añade Botella.

En el terreno personal, además de recordar detalles de su infancia y adolescencia, Aznar hablará de su padre, que fue uno de los primeros directores de Cadena SER y un gran impulsor de la radio en España; y se referirá a su abuelo, también periodista, que compartió colegio con Fidel Castro.

Además de los testimonios de Ana Botella y su hijo Alonso Aznar; el programa también contará con Francisco Álvarez Cascos y María Dolores de Cospedal; los periodistas Luis del Olmo y Manuel Campo Vidal; el exsecretario de Comunicación y exportavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez; y Estanislao Cumplido, el chófer de Aznar en el atentado perpetrado por ETA.

Bertín Osborne y Aznar.

Noticias relacionadas