Conseguir una cuarta estrella Michelin tiene un precio. En el caso de David Muñoz es de más de 2,5 millones de euros. Y es que esa es la astronómica cifra que le ha costado a este chef madrileño de 37 años abrir su StreetXo en Londres. Pero claro, si uno se fija en lo que le revierte las tres estrellas que posee con Diverxo, la inversión está más que justificada.

David o Dabiz, a gusto del consumidor, está centrado en el restaurante que acaba de abrir en la capital británica. Es su nuevo ‘niño’, el que le quita el sueño y al que dedica casi toda su atención. Y es que todo arranque tiene sus dudas y complicaciones. Al fin y al cabo estamos hablando de un negocio cuya puesta en marcha le ha costado más de 2,5 millones de euros. En realidad no ha sido solo a él. Son varios los socios que han invertido en este proyecto, entre ellos Cristina Pedroche. La presentadora y novia del chef ha puesto parte de sus ahorros en esta aventura londinense de Muñoz.

Solo la obra acometida para adaptar el local tanto a las necesidades del negocio como a los deseos de diseño del chef ha supuesto un gasto de 800.000 euros. En esta partida no está incluida la instalación eléctrica, cuya factura alcanzó los 200.000 euros. A esto hay que sumar otros gastos como el de la cocina, de 400.000 euros, y el de la campana extractora, de 150.000 euros. Estas son solo algunas cifras que se han dado a conocer en el programa que se estrenó este domingo en Cuatro, El Xef, pero no los únicos.

La segunda sede de su versión ‘low cost’ de Diverxo está situado en el barrio de Mayfair, a menos de diez minutos a pie de Picadilly Circus. Es por ello que el alquiler del local alcanza los 40.000 euros mensuales, una cifra que da una idea de la facturación que debe realizar el restaurante para que el negocio sea rentable.

Pero viendo las cuentas de las empresas del cocinero, lo de la rentabilidad no es un problema para él. David Muñoz Rosillo es socio de tres sociedades: Dukes Road SL, Hungry Ants SL y Pig Wins SL. Estas dos últimas las puso en marcha recientemente y vinculando la una con la otra. Pig Wins, en diciembre de 2015 y Hungry Ants, en abril de 2016. Por el momento ninguna ha presentado sus cuentas.

Lo que generan tres estrellas michelin

Pero el caso de Dukes Road, la sociedad que creó con su exmujer, Ángela Montero, para poner en marcha el Diverxo, es diferente. Ella ya no forma parte de la SL, prefirió desvincularse de la misma una vez que David se fue con Pedroche.

Estamos hablando de una empresa que facturó en 2015 un total de 6 millones de euros y que duplicó la cifra de negocio que obtuvo en el ejercicio anterior, que fue de 3 millones de euros. Todo un éxito. Así, el beneficio neto de la empresa en 2015 fue de 246.568,69 euros. Al fin y al cabo estamos hablando de un negocio que tiene un gasto anual de personal de 1,6 millones de euros, lo que sale a 135.000 euros mensuales.

David Muñoz ha logrado una notable facturación con su marca DiverXo. .

Noticias relacionadas