Paola Dominguín (56 años) es la diseñadora de una de las fallas infantiles que desde este martes se expone en Valencia en la tradicional plantá. Para la hija de Lucía Bosé (86) estas son las mejores fiestas de todo España y este año ha tenido la gran suerte de vivirlas desde dentro. "Llevo siete años residiendo en esta ciudad y disfruto mucho con las fallas. Soy muy callejera y estoy participando en todo lo que me proponen. Hay que vivirlas a tope", cuenta a EL ESPAÑOL.

La comisión J.J. Dómine-Port, formada por los artistas Marisa Falcó y Paco Pellicer, son los que han dado la oportunidad a Paola para plasmar en un monumento fallero el cuento de El pájaro caracol, que ella misma ha escrito de su puño y letra. "Fui yo la que me puse en contacto con la comisión y les hice una propuesta para hacer y aceptaron encantados. Además, hasta ahora nadie había querido editarme el libro y ellos se han ofrecido. Será el regalo de las falleras de honor. Estoy muy contenta".

Paola Dominguín en el taller rematando su monumento fallero infantil.

Llevan varios meses trabajando en el proyecto, pero estos días están siendo especialmente intensos para que todo salga bien. Es la primera vez que colabora y no quiere que se les escape nada. "En la vida hay que probar y eso es lo que estoy haciendo". Razón por la que además se ha atrevido a meterse en un grupo de batucada que actuará durante los festejos. Precisamente cuando Paola Dominguín ha contestado a la llamada de EL ESPAÑOL estaba en medio de uno de sus ensayos con el grupo para tocar en la calle. "Es muy difícil subir de nivel, pero es mi gimnasia. Cuando termino la clase me quedo muy relajada", comenta. Su madre, Lucía Bosé, ya contó en la entrevista que concedió a Sálvame Deluxe que ahora a Paola "le había dado por tocar el tambor".

[Lea aquí: Lucía Bosé: "Mi familia y yo nos encerramos un mes en mi casa para despedirnos de Bimba"]

Ninots terminados de la falla en la que participa Paola. Facebook

Las Torres de Serrano en Valencia serán testigo, en la Nit de la Foc este sábado 18, de esa batucada en la que participará Paola. "Los tambores resonarán muy alto en honor a mi sobrina Bimba Bosé y a todos esos ángeles que tenemos en el cielo. Ella nos ha enseñado a estar alegres siempre, a reír, a disfrutar, a vivir", explica. La modelo murió a finales del mes de enero como consecuencia de un cáncer de mama. "Bimba ha sufrido mucho, pero yo creo que cuando se va de este mundo pasa a otra dimensión. No tengo miedo a la muerte", añade.

EL DUELO DE LA FAMILIA BOSÉ

Cada uno de los miembros del clan Bosé está intentando reponerse a la triste pérdida. Paola ha encontrado la paz en su falla y en su clases a ritmo de tambor porque como ella misma expresa "cada uno pasa el duelo a su manera". "Unos lo llevan mejor que otros. Por ejemplo, mi hermana Lucía (madre de la fallecida), como es lógico, está más recluida en casa y pinta para desahogarse”. Por su parte, Miguel Bosé se ha refugiado en la música y en su gira que le llevará por todo Latinoamérica, mientras que la abuela, Lucía Bosé, llora a su nieta en su casa de Brieva en Segovia.

La familia Bosé hace unos años. Instagram

La vida continúa para todos y Paola Dominguín no piensa desaprovechar ni un minuto mientras pueda. En su futuro más inmediato está disfrutar de las fallas de Valencia, que este año son las primeras como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además la tía de Bimba tiene una línea de cremas de venta online y diseña vestidos de comunión.

Noticias relacionadas