Cuando Xabi Alonso (35 años) decidió abandonar el Real Madrid para fichar por el Bayern de Múnich se comentó que su esposa, Nagore Aranburu, había tenido mucho que ver en esa decisión. En ese momento la prensa del corazón comentaba una supuesta infidelidad del futbolista con otra mujer y la madre de sus hijos necesitaba poner tierra de por medio a todo ese asunto.

Ahora la marcha definitiva de Xabi del fútbol, que tantas alegrías le ha dado, parece que ha sido solamente idea suya y que su esposa simplemente le ha apoyado. "Hoy cerramos una de las etapas que más alegrías nos ha dado a lo largo de estos años. Lo hemos recorrido con mucho amor y esfuerzo. Una etapa llena de triunfos profesionales y personales. Tu carrera es el reflejo del amor y del esfuerzo que le has dedicado al deporte que tanto amas. Comenzamos una nueva etapa, y estoy segura de que va a ser aún mejor. Mil gracias a todos por vuestro apoyo durante todos estos años", ha asegurado Nagore en Instagram junto a una imagen de ella con su marido.

Casados desde julio de 2009 y con tres hijos en común (Jon, Anne y Enma), Xabi y Nagore forman una de las parejas más estables del mundo del fútbol y de la moda, donde él ha conseguido hacerse un hueco como modelo y ella como empresaria. La vasca es propietaria de una tienda de ropa infantil en San Sebastián, a la que visita siempre que puede desde Alemania para comprobar que todo está en orden y elegir nuevas colecciones. Una situación que terminará este verano cuando el matrimonio vuelva a España, aunque no está claro que se instalen en el País Vasco, donde tienen dos pisos.

En Madrid la pareja posee un chalet en El Viso, que adquirieron hace casi dos años por nueve millones de euros. El impresionante inmueble tiene una superficie de 1.116 metros cuadrados construidos y está compuesta de cinco plantas donde se reparten seis habitaciones y sus respectivos cuartos de baño, cuatro vestidores, garaje con capacidad para cinco automóviles, sala de cine y una piscina cubierta en la azotea. La casa podría convertirse en el hogar familia si deciden quedarse en la capital.

De momento y hasta dentro de unos meses, Xabi y Nagore seguirán en Múnich donde se han adaptado a su costumbres y a su ritmo de vida a la perfección como demuestran en sus perfiles sociales a través de momentos capturados de su vida privada. A modo de curiosidad, la casa donde residen es la de Tony Kross, jugador del Real Madrid. Con la marcha de Xabi, el mundo del fútbol no solo pierde a un gran deportista, las Wags también pierden a Nagore, uno de sus activos más fuertes.

La empresaria siempre ha tenido una buena relación las novias y mujeres del resto de los futbolistas y se ha alzado como un referente de estilo. Su envidiada figurada ha acaparado muchas veces las páginas de las revistas. Lo mismo que el deportista, quien en numerosas ocasiones ha demostrado su buen hacer ante las cámaras siendo imagen de diferentes campañas publicitarias.

Xabi Alonso anunciaba este jueves su retirada del fútbol con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter: "Lo viví. Lo amé. Adiós, hermoso deporte". La prensa del corazón podrá recuperar ahora a una de las parejas más glamurosas del panorama social.