Leticia Sabater (50 años) quiere que se la conozca como 'la reina del verano' y este año el título de su propuesta musical lo dice claramente: Toma pepinazo. Aunque pudiera parecer que la cantante está intentando crear su propio menú degustación tras La salchipapa del año pasado o que haya querido contentar a los veganos este verano, lo cierto es que la canción que se lanza el próximo 13 de marzo tiene una historia más profunda.

Con un ritmo electro-reggaeton con toques latinos, según palabras de la autora, el tema "habla de cuernos, en la que esta vez sale como triunfadora la mujer, que siempre queda en peor lugar en otro tipo de canciones. El pepinazo se refiere al zasca final que le hace la chica al chico, como diciendo 'te he ganado yo'". Aunque advierte que a la palabra pepinazo también se le pueden dar otros significados, porque "puede ser un gol de Cristiano, un golpe con un coche o incluso el miembro viril... y para los niños es simplemente lo que se le echa a la ensalada".

Leticia Sabater en la portada de su single. Instagram

Por si había dudas, Leticia explica que se trata de "una canción que va bastante en clave". Además, el 'producto protagonista' de la canción y que tiene un lugar privilegiado en la portada del single trajo de cabeza al equipo de Sabater porque, en esta ocasión, el tamaño sí importaba: "El pepino que puedes ver en la foto es un pepino francés, porque los pepinos españoles eran demasiado pequeños, eran gordos pero la mitad de largos que los franceses". Leticia volvía a hablar en clave utilizando el fruto de su nuevo hit: "A mí ya sabes que me viene mejor el pepino español por el tamaño.", confesaba entre risas a EL ESPAÑOL.

[Lea aquí: El 'Cambiame' imposible de Leticia Sabater, desfigurada en el quirófano]

Superar el éxito de La Salchipapa es un reto que Sabater quiere afrontar. Y asegura que "quienes han tenido el privilegio de oír ya la canción les ha gustado infinitamente más". También advierte del videoclip: "Prepararos, porque es una bomba de sorpresas". Y es que las breves estrofas que ha revelado a este medio auguran gran repercusión en las redes: "toma, toma, pepinazo... toma, toma, pepinazo... y me lo como yo, yo, yo".

Leticia Sabater - La Salchipapa

Cada año Leticia intenta renovarse y es que poco queda ya de la presentadora que animaba los días a los niños en los 90. Sin embargo, la cantante se acerca poco a poco al que siempre fue realmente su sueño: "A mí siempre lo que más me ha gustado ha sido cantar y bailar. Por eso yo siempre decía que quería ser Raffaela Carrá porque la veía que hacía de todo, que era una show woman, que presentaba, cantaba, bailaba... Pero yo siempre he querido crear mi sello propio y hacer unos conciertos al estilo americano, con muchos bailarines y con mucha interpretación. Sobre todo, de baile, que sea un gran espectáculo. Estoy en ello, cada año yo voy dando más de mí para alcanzarlo".

Los concierto que se hacen en España le aburren y ella aspira a realizar shows como los de las grandes divas de Estados Unidos: "El día que haga mi primer concierto rodeada de ocho bailarines y puramente interpretativo con algo que no se espere nadie, entonces ese día diré: 'ahora sí he cumplido mi sueño'. Sé que es algo grande, pero hay que ir poco a poco. Mi sueño es hacer una gira con espectáculos como los que hacen Madonna, Lady Gaga o Beyoncé, no me interesan los que se ven aquí".

Leticia lo tiene claro: "Yo aspiro a ese tipo de shows, pero para eso hay que tener cuatro o cinco éxitos gordos y yo por ahora tengo éxitos importantes como han sido Mr. Polishman, La Salchipapa o el Leti-rap, y otras que funcionaron bien como Yo quiero fiesta, Universo Gay. Así que ahí voy".

Leticia Sabater en pleno concierto en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid 2016. GTRES

Leticia es consciente de sus limitaciones vocales, pero apuesta por otras de sus armas carismáticas para hacer pasar grandes ratos a su público: "Evidentemente no tengo la voz de Whitney Houston o Mariah Carey, pero sí tengo muchas dotes para hacer un concierto al estilo norteamericano". Y es que ha crecido mirando sin cesar los vídeos de sus artistas favoritos que le han influenciado a la hora de hacer su música: "Yo en mi casa no tengo libros, en su lugar tengo todos los conciertos grabados de Madonna, Michael Jackson, Lady Gaga... De esas estrellas que crean esos espectáculos a los que yo aspiro. Es donde yo me veo".

Lo cierto es que Sabater está en uno de sus mejores momentos. Hace unas semanas pasó por las manos de los estilistas de Cámbiame y su nuevo look causó sensación con su melena morena, que se ha convertido en uno de los reclamos de sus bolos. De hecho, durante todo el año no echa el freno ya que tiene una gira de espectáculos en discotecas y conciertos en pequeñas localidades que hacen que Leticia no tenga tiempo para aburrirse. Además, según ha revelado a este medio, se encuentra "en negociaciones para un proyecto de televisión que le apetece mucho y en el que tenía ganas de participar desde hace tres años". Por otro lado, colabora en la nueva sección de Sálvame llamada Ahora todos cantan en la que la polifacética presentadora se estrenará como coach de Belén Esteban para guiarla en su imitación de Michael Jackson. La agenda de Leticia no puede estar más llena.