La televisiva Leticia Sabater (50 años) se ha visto obligada a perder su característica melena rubia, sus escotes de escándalo y el brilli-brilli de su vestuario debido a la presión a la que se ha visto sometida en las redes sociales en los últimos tiempos. A pesar de estar orgullosa de su hit más reciente, La Salchipapa, en cuyo videoclip se mostraba en todo su esplendor bailando en bikini ante imágenes insertadas en un chroma, la presentadora quiere recuperar la aceptación del público y se somete este viernes a una transformación radical en Cámbiame. O eso pretende.

Y es que a pesar de que en la actualidad el rostro de Leticia se muestre desfigurado debido a varias intervenciones quirúrgicas, aún hay espectadores que vivieron el programa Un, dos, tres... de los años 80 que todavía guardan en su retina a aquella joven que hacía de figurante a menudo en el show, o la que acompañaba a Jesús Hermida como azafata en el plató de Por la mañana.

Leticia ejerciendo de azafata en los 80.

Una década después, debutó en la música y triunfó, con su sonido pop de la canción En la tuya o en la mía que se puso en la cima de multitud de listas de radio. Y es precisamente en los 90 cuando llega su éxito más arrollador. "Al mediodía, alegría", con frases enérgicas como esta se presentaba la rubia ante los niños en el programa infantil que le catapultó a la fama gracias a su creatividad y a su buena conexión con el lenguaje de los juveniles.

Leticia en su programa infantil.

Sus programas no solo eran educativos, sino que además incentivaban la práctica del ejercicio físico. Así llegó el espacio Con mucha marcha, en 1995, el triunfo rotundo de la presentadora en TVE. Sus movimientos, su carisma y su melena dorada engatusaban a los espectadores hasta el punto de que incluso ella misma se definía como "un mito erótico para los jóvenes".

Leticia Sabater en Con mucha marcha.

También hizo sus pinitos en el teatro. Dio vida a Dorita de la mítica historia de El mago de Oz, un cuento para todos los públicos, pero en su currículum también figuran guiones para espectadores más adultos. Sin embargo, entrados los 2000, y en vista de que las cadenas nacionales ya no contaban con ella en primera plana, decidió formar parte de varios reality shows. Estuvo en La selva de los famosos, Esta cocina es un infierno¡Mira quién baila!, Hotel Glam y Acorralados.

Leticia Sabater protagonista del show de Fronze en el Gran Circo de Alaska.

Pero si por algo destaca la carrera de Sabater en la actualidad es por los escándalos que ha ido protagonizando desde el 2015. De hecho, desde que su éxito ha ido en declive, su físico también lo ha hecho. Hace dos años revolucionó las redes sociales cuando colgó en su Twitter un cartel del Gran Circo Alaska en el que ella era la estrella invitada con su espectáculo Fronze, una versión muy especial de la película de Disney. Más tarde, abrió un canal de Youtube y desde entonces se dedica a crear canciones 'veraniegas' como Mr. Policeman o La Salchipapa en las que aprovecha para enseñar excesivamente su cuerpo en los vídeos y provocar a todo aquel que aparece en él.

Leticia Sabater en su videoclip de La Salchipapa.

Debido a esta cuesta abajo permanente de la televisiva rubia sus fans han pensado que ya era el momento de que retomara el buen sendero del éxito y dejara a un lado los vídeos 'caseros' y sus atuendos demasiado explosivos. Este viernes Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú intentarán poner fin aL peculiar estilismo de Leticia Sabater y quién sabe si el próximo verano volverá a agitar las discotecas con un nuevo hit y una presencia digna de sus gloriosos años en los 90.

Noticias relacionadas