José Fernando (23 años) ha vuelto a prisión. El hijo de José Ortega Cano (63) ingresó en el Centro Penitenciario de Puerto II (Cádiz) el pasado 16 de febrero por reincidencia y acumulación de delitos.

Y es que el pasado 13 de febrero por la madrugada el joven se presentó en el hospital en el que se encuentra Michu, la madre del que será su primer hijo, para conocer su estado de salud saltándose la orden de alejamiento que tiene impuesta por decisión de un juez tras la solicitud de la propia joven. Tras una disputa entre ambos en el centro hospitalario, se tuvo que personar la policía, que detuvo y llevó a dependencias policiales al hijo de Rocío Jurado al comprobar que sobre él pesa dicha pena.

Esta no es la primera vez que inclumple la orden de alejamiento. De hecho, una semana antes el joven tuvo que acudir a los Juzgados de Jerez por un juicio rápido por ese motivo. Es por esto por lo que, según han adelantado en el programa La Mañana de TVE, el juez ha decidido que José Fernando entre en prisión.

El hijo de Rocío Jurado fue detenido un mes antes tras huir de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron el 13 de enero, también de madrugada, cuando a un coche patrulla le llamó la atención un vehículo estacionado de manera sospechosa frente a una venta. Ante este hecho, los agentes se acercaron al vehículo para ver quién se encontraba en él, pero en ese momento el coche huyó. Al cabo de unos metros, el vehículo paró violentamente y el conductor salió corriendo del lugar. 

Michu y José Fernando, imagen con la que anunciaron su supuesto embarazo. GTRES

Los agentes se fijaron en el interior del coche y vieron a Michu, e identificaron al conductor huido como José Fernando. Además de saltarse la orden de alejamiento que pesaba sobre ellos, el hijo de Rocío Jurado conducía sin carnet y se dio a la fuga cuando la Guardia Civil requirió su atención. Tres faltas que le han llevado a estar hoy en prisión.

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con su hermana, Gloria Camila, quien con un escueto "no voy a decir nada" se ha negado a dar ningún tipo de declaración acerca de la situación de José Fernando. 

No es la primera vez que el joven se ve en la sombra, ya que fue condenado a un año y nueve meses de cárcel por un robo con violencia en el que también utilizó un coche para huir de un club de alterne de Sevilla. En esta ocasión, el fiscal pide un año de prisión para José Fernando.

José Fernando junto a su adorada hermana, Gloria Camila. GTRES

La vida del chico está siendo una constante bajada en picado. Ha estado ingresado en varios centros psiquiátricos y ha probado diversas terapias para dejar sus adicciones y superar sus problemas de conducta. Sin embargo, nada logra frenar los impulsos del joven que sin remedio vuelve a la mala vida en cuestión de tiempo. Los escándalos con su exnovia, las peleas o problemas con la Justicia, están a la orden del día en su rutina.

Noticias relacionadas