En la primera toma de posesión de Fernando Martínez-Maillo (46) como presidente de la Diputación de Zamora, en el año 2003, no estuvo presente su esposa, la guapa colombiana Nereyda Blanco. Ambos ni siquiera se conocían. Su lugar en el Salón de Plenos lo ocupó otra mujer, mucho más mediática y polémica: Aída Nízar (41 años), que por aquel entonces mantenía una relación con el político.

Aída Nízar asegura que estuvo muy cerca de casarse con el político del PP. Gtres

En ese momento, la controvertida concursante de Gran Hermano trabajaba en la secretaría del catedrático de Economía Ramón Tamames. Cobraba un buen sueldo mientras trataba de finalizar sus estudios de Derecho. De sobra conocida era su amistad con importantes políticos, empresarios y catedráticos. La relación con Martínez-Maillo, abogado de profesión, comenzó en la época en la que él ostentaba cargos provinciales y se postulaba para presidir la Diputación de dicha ciudad.

De izda a dcha, Maíllo, Pablo Casado y Andrea Levy, del Partido Popular. Gtres

Según defienden Nízar y su madre, durante un año y medio ambos protagonizaron románticos paseos por Zamora, tanto que se planteó incluso la posibilidad de pasar por el altar. Al menos por parte de él. Pero la televisiva no estaba por la labor pues el grado de enamoramiento era desigual. A la supuesta petición de mano le siguió una negativa. Al menos, ésta es la versión que mantienen madre e hija.

De jurar el cargo a jurar amor eterno

Desde la propia Diputación aún recuerdan el día de la famosa toma de posesión, inmortalizada en varias instantáneas -en papel, eso sí- que se guardan en el archivo de la institución, tal y como reconocen a este medio. Maillo repetiría toma de posesión dos veces más, pero en la foto fija del acto ya aparecía Nereyda.

Nereyda Blanco y Fernando Martínez Maíllo se casaron en 2011. Redes sociales

A su mujer la conoció en Sevilla. También licenciada en Derecho, se ha dedicado durante casi dos lustros a los asuntos sociales. Ha trabajado en la Fundación Humanismo y Democracia y se ha volcado con la población inmigrante. Nacida un 9 de junio fruto de la relación entre un leonés y una colombiana, regresó a sus orígenes castellanos al poco de conocer a Maillo.

Esta vez triunfó el amor y se casaron en 2011 en una ceremonia en Benavente (Zamora) a la que acudió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (61). Ese día Maillo se entregó en cuerpo y alma con un pasodoble con el que saltó a la pista de baile y una canción de Juanes con la que quiso adueñarse del micrófono para asombro de los asistentes.

De izda a dcha, Herrera (Cyl), Rajoy, Maíllo y Juan José Lucas (Cyl) en la boda de Maíllo. Efe

Tres años después, en 2014, y con una hija ya en común, Blanco anuncia en el pregón de las fiestas de Santa Águeda, que su segunda hija viene de camino. Ni ella ni su marido se imaginaban que la verdadera elección llegaría unos meses más tarde, justo cuando Martínez-Maillo levantaba el teléfono para responder a una llamada de auxilio de Rajoy: la de reflotar el PP desde su nuevo puesto de vicesecretario de Organización popular. No sospechó entonces que la visibilidad que adquiriría como 'número 3' del partido le colocaría en el punto de mira de una Nízar dispuesta a recordar su historia de amor.

Fernando Martínez Maíllo con una de sus hijas. Televisión Benavente

Noticias relacionadas