Bimba tenía dos familias muy conocidas. Por un lado el clan Dominguín Bosé y por otro su grupo de amigos entre los que destacan los rostros más populares del mundo de la moda, la cultura y el entretenimiento. Tras conocer la noticia de su fallecimiento se han sucedido las primeras reacciones de sus allegados más famosos mediante las redes sociales.

Su tío Miguel Bosé ha sido el primer miembro de la familia en despedir a su sobrina favorita. El cantante siempre ha admirado el optimismo y la forma de afrontar la enfermedad que tenía Bimba. Además, nunca han ocultado su cariño y cada vez que se veían en eventos públicos no dudaban en mostrar su mutuo amor. Igual de cariñosa ha sido su despedida en las redes sociales en la que ha demostrado que les unía un vínculo muy especial: "Buen viaje, Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame".

De su entorno de amistades la primera en despedirla de forma virtual a su amiga Bimba Bosé es la actriz Antonia San Juan. Ambas se conocieron gracias a la amistad que les unía al modisto David Delfín y se fraguó en sus continuos encuentros en las fiestas del diseñador y en los eventos públicos del mundo de la farándula.

La actriz de La que se avecina ha colgado una fotografía de un primer plano de Bimba cuando lucía el corte de pelo con el que anunció que tenía cáncer. "Adiós Bimba, siempre te recordaré llenando pasarelas, como solo tú sabías hacerlo", escribía San Juan en su perfil de Instagram.

No podían faltar las despedidas de su núcleo de amigos más cercano. Así lo han hecho el matrimonio formado por Alaska y Mario Vaquerizo, una pareja que siempre ha estado al lado de Bimba. También su inseparable Bibiana Fernández ha mostrado su tristeza por el adiós de la modelo, así como Topacio Fresh.

Quienes fueron sus compañeros del programa Levántate All Stars también han querido mostrar su cariño a la modelo. Fueron muchas horas de grabaciones, ensayos y risas las que compartieron durante el concurso de personajes VIP. La cantante Angy, el también cantante de rock Rafa Blas, Anabel Pantoja y Vicky Martin Berrocal han despedido a Bimba en las redes sociales.

El propio ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo, ha lamentado el fallecimiento de la artista y lo ha hecho saber mediante una nota de prensa emitida por el Ministerio en la que destacó el carisma artístico de Bimba y su inquebrantable lucha contra el cáncer: "desde su infancia ha estado en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que marcaron su personalidad. Bimba Bosé demostró con creces y brillantez las inquietudes artísticas de la saga familiar, una estirpe ligada a la cultura de nuestro país desde hace más de medio siglo. Además, luchó de forma ejemplar e infatigable contra su enfermedad".

Se han unido a las condolencias otras figuras públicas que lo han hecho vía redes sociales. Entre ellos destacan el presentador Jorge Javier Vázquez, la actriz Paz Vega, el cantante Raphael, Chenoa, Soraya Arnelas, Eugenia Silva, Paula Echevarría, David Bustamante o Naty Abascal.

Todos ellos han destacado la fuerza, la valentía, el carácter y el optimismo que viajaban de la mano de Bimba Bosé. Su propia hija, Dora Postigo ha dicho que "hoy no es un día de tristeza, porque a mi madre no le gustaba la tristeza. Es un día de celebrar todo lo bueno que pasamos y disfrutamos junto a ella".

Noticias relacionadas