"Nunca he tenido una recaída porque nunca me he recuperado. Tengo metástasis en los huesos, en el hígado y en el cerebro". Con estas impactantes declaraciones, Bimba Bosé (40) ha confesado que sigue padeciendo cáncer, una enfermedad que le detectaron en el pecho hace ahora dos años. Entonces quiso apoyar el lanzamiento de la revista de moda Vein Magazine posando sin complejos, dejando al descubierto por primera vez la mastectomía del pecho izquierdo, a la que fue sometida.

Bimba fue portada de Vein Magazine en septiembre de 2014

La modelo ha querido zanjar así la polémica surgida en los últimos días sobre si su estado de salud había empeorado. Pero lo cierto es que nadie se esperaba esta respuesta. Ni su compañera de causas solidarias, Marta Sánchez (50), con la que ha sido imagen de Ausonia en más de una ocasión.

Bimba Bosé como imagen de Ausonia Twitter

Marta desconocía esta última información y cuando, horas más tarde, en la entrega anual de premios de una conocida revista, le preguntaban por ello, se quedaba paralizada y respondía afligida y con lágrimas en los ojos: "Me acabo de enterar, estuve colaborando con ella, es una chica súper fuerte".

Bimba desfiló en la Pasarela Cibeles para su amigo David Delfín el pasado mes de febrero Gtres

Se nota que es un tema que ella ha vivido de cerca y que le llega de manera especial, pues su hermana Paz tuvo la desgracia de sufrir esta enfermedad que al final se la acabó llevando. Ella admira su fuerza. "Yo creo que se nace con una fuerza o no, para cosas de este tipo. Yo desde luego, después de vivirlo con mi hermana y ver tres años de recuperación, de valor y de entereza, yo no sé si sería capaz, la verdad".

Bimba Bosé enfermedad

Su mejor amigo, golpeado por la enfermedad

El destino ha unido aún más si cabe a Bimba Bosé y David Delfín (44). Además, de que la modelo y el diseñador son grandes amigos, ambos comparten ahora mismo unos duros momentos. Hace tan solo unos meses Delfín era sometido a una intervención quirúrgica para extirparle tres tumores en la cabeza. Aunque la operación salió bien, la recuperación será lenta y difícil.

El modista ha concedido recientemente una entrevista a una publicación asegurando que se encuentra animado y con ganas de mirar al frente. De hecho, ya está pensando en una nueva colección para niños. Su gran apoyo está siendo su novio Pablo Sáez, familiares y amigos. En el caso de Bimba su mejor medicina también son los suyos.

Bimba es el mejor apoyo de su amigo David Delfín en estos momentos Twitter