"Hace seis semanas un grupo de celebrities decidieron vestir el delantal de MasterChef para dar un paso más en su afición por la cocina. Cayetana Guillén Cuervo (47 años) y su perfeccionismo constante, Miguel Ángel Muñoz (33) y su talento natural, Fernando Tejero (49), el aspirante que vive cada reto con mayor intensidad, y Loles León (66) y su buena mano en los fogones... Ellos son los flamantes finalistas". Eva González (36) comenzará de esta manera el último programa de la primera edición de MasterChef Celebrity, que se emitirá esta noche en La 1, a partir de las 22:30 horas.

Los cuatro finalistas: Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Loles León y Fernando Tejero. Instagram

Todos son merecedores del premio final consistente en 75.000 euros destinados a la ONG que elijan los concursantes y el trofeo que les acreditará como el mejor cocinero. "Vas a estar al lado de un Goya, que estos no tienen", asegura Tejero mirando la estauilla.

Los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity. Instagram

Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil para ninguno. En el camino han aprendido nuevas técnicas, han conocido a reputados chefs y han sufrido las valoraciones de un exigente jurado. Loles León ha tenido que hacer frente a sus nervios y hoy vivirá la final con muchas "ganas, con optimismo y con esperanza". Igual que Fernando Tejero, que en un arranque de sinceridad, asegurará que ésta era su final soñada: "quería que estuviésemos los cuatro actores. Es una final de cine".

Fernando Tejero y Loles León durante el programa. Instagram

Por su parte, Cayetana Guillén Cuervo pedirá a su padres que la acompañen durante este reto, mientras Miguel Ángel Muñoz pondrá en práctica por última vez todo lo que ha aprendido no sólo dentro de las cocinas de MasterChef sino también en las horas que le ha dedicado fuera de ellas, en su casa, para ser un alumno aventajado.

Cayetana Guillén Cuervo en los fogones. Instagram

"Estáis aquí porque habéis sido los mejores, pero la carrera aún no ha terminado. Hoy hay que darlo todo", comunicará Pepe Rodríguez a los finalistas. Los aspirantes tendrán que superar dos retos muy importantes. Del primero de ellos saldrá un finalista y del otro, el segundo. Los dos se enfrentarán en el gran duelo final. Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) guiará a los concursantes en la primera de las batallas, en la que tendrán que reproducir un plato del chef siguiendo sus pasos.

Miguel Ángel muñoz entusiasmado en una de las pruebas. Gtres

En la prueba de exterior, los finalistas se trasladarán al reformado Florida Park en El Retiro de Madrid. Servirán dos platos de un menú diseñado por el chef Joaquín Felipe. El que deje a los invitados con mejor sabor de boca conseguirá el último pase a la final. Soraya (34), Kike Sarasola (53), Ramón García 855) y Ana García-Siñeriz (51) serán algunos de los comensales.

Todos los concursantes de la primera edición de MasterChef Celebrity. Instagram

Finalmente, los dos mejores se verán las caras en un último duelo. El chef José Andrés ayudará al jurado a probar los últimos platos y a escoger al ganador, una tarea muy complicada porque la final está muy reñida, aunque Miguel Ángel Muñoz y Cayetana Guillén Cuervo son los favoritos.

Noticias relacionadas