La mujer de Manuel Díaz El Cordobés (48 años) se ha quedado con las ganas de llegar a la final del concurso culinario de Televisión Española. Virginia Troconis (36) ha dicho adiós sólo una semana después que su marido, que puso fin a su participación en el talent show no sin polémica por una presunta estrategia para salvar a su mujer de la expulsión, lo que fue criticado por Fernando Tejero (49) debido a la ausencia de fair play.

La pareja formada por El Cordobés y Virginia Troconis. TVE

Cuando quedan únicamente 7 días para conocer el nombre del primer Masterchef Celebrity, son cuatro los finalistas que se disputan el premio: Loles León (66), Fernando Tejero, Cayetana Guillén Cuervo (47) y Miguel Ángel Muñoz (33). Los dos últimos parten como favoritos pero, curiosamente, todos ellos ejercen la misma profesión: la interpretación. Pero no sólo eso, sino que los cuatro están actualmente trabajando y triunfando con sus series.

Mientras León y Tejero hacen reír cada semana en la ficción La que se avecina, Miguel Ángel Muñoz ha regresado de Estados Unidos y tiene su hueco en Amar es para siempre al tiempo que ha estrenado una obra de teatro. Guillén Cuervo, por su parte, se prepara para rodar una nueva temporada de la exitosa serie El Ministerio del tiempo.

Los aspirantes volvieron a la infancia

En el último programa, los concursantes tuvieron que viajar al pasado para recordar -y elaborar- una de las recetas de su infancia después de visionar fotografías de cuando eran pequeños. Para ello contaron con la ayuda de Virginia Naranjo, la ganadora de Masterchef 4.

Posteriormente los cinco semifinalistas se trasladaron al hotel Westin Palace Madrid, en el que se reencontraron con algunos de sus amigos, para los que tuvieron que elaborar un menú de alta cocina diseñador por el chef Dani García. Durante esta prueba la esposa de El Cordobés no pudo aguantar la presión y terminó por derrumbarse.

La mujer de El Cordobés se afana en una de las pruebas del concurso culinario. TVE

La prueba de eliminación, la que le costó a Virginia Troconis la expulsión del concurso, les llevó hasta China, pues tuvieron que cocinar cinco raciones de platos típicos de esta gastronomía, que probó un jurado compuesto por expertos paladares en la cocina china.

Si el paso de El Cordobés por el concurso se recordará por el proteccionismo hacia su mujer y el rifirrafe final que mantuvo con Tejero, el de la venezolana no puede desligarse del enfrentamiento que mantuvo con Loles León. Mientras que para ésta se trataba únicamente de una "relación normal como de madre e hija", para Troconis la relación fue mucho más tensa de lo que a ella le hubiera gustado.

Noticias relacionadas