Víctor Vargas (64 años), padre de Margarita Vargas (33) y suegro de Alfonso de Borbón (42), fue detenido este domingo 11 de diciembre a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolivar de Maiquetía, en Venezuela. El presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) llegó al país latinoamericano en un vuelo privado y fue interrogado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede del organismo en Plaza Venezuela, según informan varios medios extranjeros.

Margarita Vargas con su padre y la pareja de éste.

La detención se habría debido a la supuesta implicación del empresario en el ataque cibernético que sufrió la banca de su país el pasado 2 de diciembre y el colapso del sistema de Credicard. Así lo confirmaron varios periodistas reconocidos como Elyangélica González, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: "Sebin detiene a Víctor Vargas, presidente del BOD, en el aeropuerto auxiliar de Maiquetía. Se desconoce si fue trasladado a Caracas. Señaló vínculos del BOD con el caso Credicard, que actualmente es llevado por la jurisdicción militar". La periodista además informó que no se descartan nuevas detenciones, ya que hay una orden de suspensión de vuelos privados desde el 11 hasta el 14 de este mes.

Víctor Vargas fue puesto en libertad dos horas más tarde. El director del cuerpo policial, Gustavo González López, habría sido el encargado de realizar el interrogatorio. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (54), ya anunció que daría un castigo severo contra quienes estuvieran involucrados en la supuesta "conspiración" de Creditcard.

Víctor Vagas junto a su yerno Luis Alfonso de Borbón en Sotogrande. GTRES

La relación de Margarita con su padre no ha sido fácil en los últimos años. Sobre todo desde 2007 cuando éste decidiese separarse de su madre Carmen Santaella, con quien se había casado en 1976. La mujer de Luis Alfonso de Borbón nunca encajó bien que su progenitor comenzara un noviazgo con una mujer 30 años menor que él. En 2015 hubo un acercamiento entre padre e hija en Sotogrande (Cádiz) y ahora el vínculo familiar ha vuelto a su cauce.

Noticias relacionadas