22.11 de la noche. En el Palau Sant Jordi de Barcelona no cabe nadie más. 17.000 localidades vendidas. Entre los miles de asistentes, unos invitados de excepción: la mujer de David Bustamante, Paula Echevarría (39 años) con su hija Daniella, el presentador Jesús Vázquez (51) o la novia de Bisbal, la venezolana Rossana Zanetti (26), entre otros. De repente estalla la euforia. Rosa López (35), Chenoa (41), Natalia (33), Mireia (34), Verónica (38), Nuria Fergó (37), Gisela (37) y Geno (34) hacen su entrada triunfal al son de Lady Marmalade, como lo hicieran en su primer concierto juntas 15 años atrás. Las chicas de la primera edición de Operación Triunfo ataviadas con un look al más puro estilo de Moulin Rouge cantan, bailan y ponen a todo el público en pie. Esto es sólo el comienzo.

Algunas personas por Twitter se quejan de que el sonido no es todo lo bueno que debería ser, pero el espectáculo debe continuar. Llega el turno de ellos y los gritos resuenan en el auditorio. El tema elegido es Corazón Espinado de Manolo Santana. No están tan coordinados a nivel musical y coreográfico como ellas, pero el público está entregado. Al menos su vestimenta ha mejorado con el paso del tiempo.

David Bisbal y Javián cantando Corazón Espinado Gtres

Después de los solos de Alejandro Parreño (38), David Bustamante (34), y un Juan Camus (43) que es abucheado por los que están disfrutando in situ de uno de los conciertos más esperados de los últimos tiempos, llega uno de los grandes momentos de la noche: la actuación de David Bisbal (37) con un remix de su gran éxito Ave María. El almeriense lo vive, lo disfruta, se deja la piel, interactúa con los fans y demuestra por qué es una estrella a nivel mundial. Como comentan algunos usuarios en las redes sociales es aquí cuando empieza la verdadera fiesta. "Hasta ahora estaban actuando los teloneros", aseguran.

En cada una de sus actuaciones durante el concierto Bisbal saca el artista que lleva dentro. Emociona con Ella para después hacer gozar al público con su compañera 'Rosa de España' y Vivir lo nuestro. Se entrega tanto que hasta confiesa, entre risas, al terminar esta actuación que va a "necesitar una ambulancia porque hace 15 años que no da su famosa vuelta y se encuentra un poco mareado".

Otro de los momentos memorables es la actuación de Chenoa y Rosa López cantando Sueña, uno de los temas más emotivos. Ambas vuelven a mostrar la gran complicidad que tienen sobre el escenario y su canción es sin duda, una de las más aplaudidas de la noche. Lo mismo ocurre con el dueto protagonizado por Gisela y Bustamante cantando Vivo Por Ella encarnando a Marta Sánchez (50) y Andrea Bocelli (58). ¡Qué bonito, qué bonito, qué bonito…! Gritan desde las gradas.

Las duetos más esperados se dejaron para el final de la velada: Noches de Bohemia con Manu Tenorio (41) y Nuria Fergó, Dos hombres y un destino con Álex (35) y Bustamante y cómo no, Escondidos de Bisbal y Chenoa. La última pareja ni siquiera necesita presentación. Con decir que están "escondidos detrás del escenario" el público estalla de alegría. Parece como si no hubiera pasado el tiempo entre ellos. Eran los más esperados y no defraudaron. Interpretaron el tema con la misma complicidad que la que tenían en la academia.

Sus miradas, gestos y abrazos hicieron enloquecer a un Palau, que terminó llorando con la actuación y con las bonitas palabras que Bisbal dedicó a la que fuera su novia Chenoa: "Siempre te he tenido mucho cariño y te tendré. Para mí ha sido un privilegio poder cantar esta canción. Que lo sepa la gente". Ella le devolvió el piropo de la misma manera: "Para mí también ha sido un privilegio. Te quiero mucho a ti y a toda tu familia".

Europe’s living a celebration y Mi música es tu voz cierran el concierto de OT: El Reencuentro. Dos temas convertidos en himnos para los triunfitos. "Gracias, gracias, muchísimas gracias". Así se despidieron unos emocionados concursantes, que han vuelto a revivir los mejores momentos de sus vidas.

23 ciudades, 28 conciertos y más de medio millón de espectadores son las cifras que marcaron la gira de Operación Triunfo en el verano de 2002. Hoy el concierto OT: El Reencuentro ha vuelto a superar todas las expectativas. Es el colofón a los programas que TVE ha emitido en tres domingos (16, 23 y 30 de octubre) para celebrar los 15 años desde la primera gala del programa.

Noticias relacionadas